Main logo

Mal aliento en la tercera edad: ¿por qué es más frecuente?

El mal aliento se hace más común conforme envejecemos, pero ¿por qué sucede esto y qué significa? Te lo explicamos

Escrito en FAMILIA el

Tener mal aliento le puede ocurrir a cualquier persona en cualquier momento. El mal olor en la boca puede ser común al despertar o puede ocurrir tras comer alimentos con muchos condimentos. 

Sin embargo, el mal aliento suele ser más notorio en las personas de la tercera edad o adultos mayores y es una situación que puede ser incómoda. 

¿Por qué el mal aliento se vuelve más frecuente conforme avanza la edad y qué significado tiene este cambio fisiológico? ¿Hay problemas de salud atados a esta condición? Te lo explicamos

¿Por qué el mal aliento es más frecuente durante el envejecimiento?

Los expertos afirman que existe un componente fisiológico en el mal aliento relacionado con la edad. 

(Foto: Canva)

Aunque la saliva ayuda a limpiar la boca de residuos y bacterias, su producción disminuye de forma natural a medida que envejecemos, por lo que los adultos mayores son más propensos a la sequedad bucal y al consiguiente mal aliento.

Las personas mayores también suelen tomar más medicamentos, muchos de los cuales pueden provocar sequedad bucal como efecto secundario. Además, practicar una higiene bucal regular puede resultar más difícil a medida que envejecemos debido a la pérdida de memoria o a dolencias físicas.

(Foto: Canva)

¿Qué pueden hacer los adultos mayores para reducir el mal aliento?

Algunas causas alternativas del mal aliento en las personas mayores pueden atribuirse a problemas de salud aparentemente comunes, como la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). 

Para ayudar a evitar el mal aliento a medida que se envejece es continuar con los exámenes rutinarios de salud oral y buscar el tratamiento para las condiciones que puedan causar mal olor en la boca.

Además se debe seguir la higiene bucal con un raspador de lengua, un enjuague bucal sin alcohol, seguir con el cepillado rutinario y usar hilo dental. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Health Digest)