Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Relacionan colesterol alto con Alzheimer

Investigadores señalan que el colesterol afecta la división celular, provocando enfermedades mentales, aterosclerosis y síndrome de Down.

RedacciónAbr 17, 2013 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Investigadores del Instituto Linda Crnic para el Síndrome de Down y de la Universidad de Colorado han relacionado los índices altos de colesterol con la posibilidad de promover el desarrollo de enfermedades como Alzheimer y aterosclerosis, y condiciones como el síndrome de Down.

De acuerdo con los estudios, el colesterol tiene influencia directa sobre la división celular, afectando su proceso, provocando defectos en las células que se dividen en el organismo.

La afectación celular sería heredada a la siguiente generación, según señalaron los científicos Granic Antoneta y Huntington Potter, al referir que la división incorrecta y la mala distribución de cromosomas provocan una acumulación de células defectuosas con un número equivocado de genes.

En el estudio se hace hincapié, sobre todo, en la consecuencia de este fenómeno, ya que se estudiaron las células que cargan con tres copias del cromosoma 21, lo que da pie al síndrome de Down, cuyos pacientes pueden desarrollar una demencia semejante al Alzheimer cuando llegan a los 50 años.

Los investigadores consideran que como el 10% de las células de un paciente con Alzheimer tienen tres copias del cromosoma 21, entonces esta enfermedad mental es una especie de síndrome de Down. (Con información de ABC)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda