Main logo

5 actividades que puedes hacer con tus abuelos en Año Nuevo

Se acerca la cena de Navidad y Año Nuevo, una época para pasar con la familia y disfrutar. Te damos algunas ideas de actividades para hacer con tus abuelos

Escrito en FAMILIA el

Navidad y Año Nuevo son épocas que tradicionalmente se pasan en familia. Si vas a disfrutar estas fiestas decembrinas con tus abuelos, seguramente buscas tener momentos divertidos junto a ellos. 

Pero tal vez no sepas cómo iniciar una convivencia que genere bienestar y placer tanto en chicos como grandes. No te preocupes, te explicamos 5 actividades divertidas que pueden funcionar en familia. 

¿Qué hacer en Año Nuevo con los abuelos?

Para que tengas la Navidad y Año Nuevo más divertidas hasta ahora, te enseñamos 5 actividades divertidas para pasar un buen momento en familia. 

(Foto: Especial)

  • Diviértanse con juegos de mesa 

Una de las actividades que más gustan a chicos y grandes son los juegos de mesa gracias a su amplia variedad. Algunos de los juegos de mesa más populares para jugar en familia son dominó, baraja, lotería, rummy, rompecabezas o adivinanzas. 

  • Entrevistas

A los abuelos les encanta responder preguntas sobre su vida y las vivencias que han tenido. ¿por qué no juegan entonces a un juego de entrevistas?

Puedes crear una lista de preguntas básicas sobre la vida de tus abuelos. Trata de preguntar cosas que no sepas de tus abuelos y cosas que crees que les gustaría que les preguntes. 

(Foto: Especial)

  • Compartir fotos antiguas y platicar las historias 

Otra dinámica divertida es revisar los álbumes de fotos y platicar sobre la historia de cada foto, sobre todo de las fotos que parezcan más antiguas. Esta es una actividad que puede generar una conservación profunda y traer buenos recuerdos, además de que permite conocer mejor a la familia. 

  • Hagan karaoke 

¿Quién no quiere ver a su abuelo o abuela bailar y disfrutar de una buena canción? Cantar karaoke es una actividad que disfrutan chicos y grandes y aunque al principio puede causar pena, al final resulta ser una buena actividad para desinhibirse y liberar endorfinas, ya que cantar y escuchar música tiene ese efecto. 

  • Vean una película juntos 

Una actividad simple pero que puede generar buenos recuerdos individuales y colectivos. Antes de la cena, siéntense en la sala y escojan una película apta para todo público, puede ser de comedia o de un tema que suscite una conversación al final de la proyección. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de reab)