Main logo

Niña con autismo sorprende con sus pinturas

La pequeña de 6 años, ha mejorado su lenguaje, atención y socialización gracias a la pintura y su gatita.

Escrito en FAMILIA el
Iris Grace es una pequeña británica de seis años que padece autismo desde 2011 y que ha impresionado al mundo por ser una talentosa pintora.

La menor tenía problemas de lenguaje y déficit de atención, además de que era muy solitaria y apartada, por lo que sus padres optaron por la pintura como una forma de terapia.

"Entonces nos dimos cuenta de que Iris tiene un tremendo talento y tiene una capacidad de concentración increíble de alrededor de 2 horas cada vez que pinta. Su autismo ha provocado un estilo de pintura que nunca había visto en una niña de su edad, tiene una total comprensión de los colores y de cómo interactúan unos con otros", dijo Arabella Carter-Johnson, la madre de Iris  en su página web.

Niña con autismo sorprende con sus pinturas 7

La madre señaló que descubrió que el arte era eficaz para mejorar la atención, el estado de ánimo y los mecanismos de comunicación de Iris.

“Yo pintaba palotes que simulaban ser hombres e inventaba historias sobre ellos. Iris se reía y guiaba mi mano para que hiciese más. Solía pegar largas hojas de papel de pared sobre una mesa y nos encantaba dibujar juntas”, indicó.

Niña con autismo sorprende con sus pinturas 4

Añadió que después de ello, intentó pintar en el caballete pero no funcionó porque la pintura escurría y eso molestaba a Iris, por lo que optó dibujar sobre la mesa, donde la pequeña rápidamente tomó el control y llenó el papel de color.

Niña con autismo sorprende con sus pinturas 1

Carter-Johnson también mencionó que Iris tiene un gran asistente llamado “Thula”, una gatita que se ha convertido en su mejor amiga y que también ha influido en su mejoría, que incluso logró que la familia hiciera un viaje por primera vez y sin ninguna complicación.

Niña con autismo sorprende con sus pinturas 5

El talento que Iris demuestra en sus pinturas, ha hecho que diferentes coleccionistas de arte quieran adquirir una, como es el caso de Angelina Jolie, además de que distintas celebridades como Ashton Kutcher, Zooey Deschanel, Daniel Radcliffe y Oliva Coleman,  han compartido su trabajo en redes sociales.

Niña con autismo sorprende con sus pinturas 3

Ante los efectos que la pintura ha causado en Iris, su madre considera que esta terapia puede ayudar a muchos otros niños, por lo que decidió compartir su experiencia a través de un libro que lleva por nombre “Iris Grace” el cual contiene 42 pinturas, 15 ilustraciones y miles de fotos de la vida de Iris.

Niña con autismo sorprende con sus pinturas 6