Main logo

Los mejores cuentos de Navidad para compartir con tus hijos

Todos estos cuentos de Navidad tienen lecciones de vida que seguro tus hijos jamás olvidarán

Escrito en FAMILIA el

La Navidad es una época llena de magia tanto para chicos como grandes y puede ser el mejor pretexto para inculcar en tus pequeños valores y enseñanzas que los ayuden a ser mejores seres humanos a través de los cuentos de Navidad.

A continuación te damos algunas opciones para leerles a tus pequeños que seguro les encantarán.

Estos cuentos de Navidad para niños destacan valores como la generosidad, el altruismo y la importancia de los regalos basados en cosas mucho más importantes que lo material.

A través de los personajes, los niños aprenden que hay más felicidad en dar que en recibir, especialmente cuando se hacen regalos a quienes tienen menos.

Así que si quieres compartir un momento especial con tus hijos en esta Navidad, los cuentos navideños son la mejor opción.

Cuentos de Navidad para niños

Cada uno, tiene una enseñanza que seguro tus hijos jamás olvidarán:

1. El zapatero y los duendes

Este cuento habla de la generosidad, la bondad y el agradecimiento, tres valores que sin duda debemos inculcar más en las nuevas generaciones.

2. El gigante egoísta

Un cuento excelente para educar a los niños en valores, ya que habla sobre las cosas buenas que ocurren cuando alguien es bondadoso.

TAMBIÉN LEE: Gritarle a un niño daña su cerebro de forma permanente

3. La niña de los fósforos

Escrito por el danés Hans Christian Andersen, es un cuento de Navidad clásico que deja una lección acerca de la compasión por aquellas personas que tienen menos que nosotros.

4. La cajita de besos

Es un cuento navideño que cuenta la historia de una pequeña que le enseña a su familia que el corazón y el amor está por encima de cualquier regalo material que pueda existir.

5. Cómo el Grinch robó la Navidad

Este maravilloso cuento de Dr. Seuss relata la historia del Grinch, un peludo verde que odia la Navidad sin una razón justificada aparente, pero que al final, aprenderá una lección que lo cambiará para siempre.

6. El reno de Navidad

Un cuento que relata la historia de una pequeña que escucha un ruido raro en su casa y que al tratar de saber qué es, vive una aventura que sólo la Navidad podría haberle preparado.

7. El muñeco de nieve

Una hermosa historia que habla sobre el amor y la necesidad de tener a nuestro lado a personas con las que podamos compartir la felicidad.

Ya lo sabes, prepara bebidas calientitas y reúne a toda la familia para leer estos preciosos cuentos de Navidad.

SIGUE LEYENDO: 5 señales que indican que un niño es feliz 

(Con información de Guía infantil)