Main logo

La tierna reacción de una bebé al usar sus lentes por primera vez

Una bebé que había sufrido durante 10 meses problemas de visión, reaccionó de la forma más tierna al usar sus lentes por primera vez

Escrito en SOY MAMÁ el

Los problemas de la vista en bebés pueden ser difíciles de diagnosticar, pues en esta etapa los pequeños no pueden decirnos que ven bien. En muchos casos, es necesario que usen lentes para poder ver bien y ese fue el caso de Piper, una nena que vive en Cincinnati, Estados Unidos y cuya reacción al usar sus lentes por primera vez se volvió viral.

Bebé usa lentes por primera vez

Piper, una bebé que padece baja visión desde su nacimiento se ha vuelto viral en redes sociales, pues su reacción al usar lentes por primera vez es lo más tierno del mundo.

Esta bebé fue diagnosticada con problemas de visión poco después de su nacimiento, por lo que era necesario que usara lentes para poder ver nítidamente a su familia.

Piper se acostumbró a ver borroso los objetos durante 10 largos meses, no era capaz de enfocarlos, los contornos se desdibujan en su retina y los colores eran mucho más tenues de lo normal.

Sus padres decidieron grabar el momento en que le pusieron por primera vez sus lentes rosas y la pequeña Piper, se rehusaba al principio, pero al darse cuenta de que ahora podía ver el mundo claramente, la sonrisa en su rostro fue inevitable.

TAMBIÉN LEE: Abandonan a bebé por tener rara enfermedad de la piel 

La pequeña no deja se sonreír durante un buen rato y es notorio que le encanta ver de forma clara el rostro de sus padres.

Checa el video, te encantará:

Problemas de visión en bebés

Es muy importante que un pediatra realice exámenes en los ojos del bebé, pues es la única forma en que pueden diagnosticarse problemas de visión. Cuando se identifican de manera temprana, hay más probabilidad de un mejor tratamiento.

De acuerdo a expertos de la American Academy of Pediatrics, hay algunas señales de advertencia que todos los padres deben tomar en cuenta para sospechar problemas de visión en bebés:

Bebés menores de 3 meses

La mayoría de los ojos de los bebés pueden ver de manera desviada en ocasiones, lo que se denomina estrabismo y es normal. Sin embargo, cuando hay movimientos del ojo hacia adentro o hacia afuera de manera periódica es necesario avisar al pediatra, pues podría advertir problemas.

Bebés mayores de 4 meses

Los padres deben asegurarse de que en esta etapa el bebé pueda seguir o rastrear un objeto, como un juguete o una pelota con sus ojos. Debe poder seguirlo a medida que se mueve a través de su campo visual.

Si el pequeño no puede hacerlo o si ni siquiera se da cuenta de que hay objetos frente a él, acude al médico lo más pronto posible.

La visión de un bebé se desarrolla rápidamente durante el primer año de vida, por lo que es necesario que el médico examine sus ojitos en casa visita de control.

Incluso después del primer año, se recomienda que se sigan haciendo exámenes oftalmológicos regularmente para identificar problemas que puedan afectar más adelante en la infancia.

SIGUE LEYENDO: Bebé prematuro enfermo mejora luego de abrazar a su hermanito