Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Edad de padres eleva riesgo de autismo

Investigación señala que hijos de hombres mayores de 40 años tienen mayor propensión a desarrollar esta condición.

RedacciónAgo 22, 2014 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Una investigación reveló que los hijos nacidos de hombres de 40 años o más parecen tener mayor propensión a desarrollar autismo que los de padres menores de 30 años.

El estudio elaborado por la especialista de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad, Mayo Clinic de Rochester, Minnesota, Jani Jensen, también mostró que los hijos de hombres de 50 años o mayores a esa edad parecen correr más riesgo de sufrir el trastorno cerebral de esquizofrenia, que los niños de hombres menores de 25 años.

 
Asimismo, reveló que el riesgo de impedimento cognitivo también podría ser mayor en los hijos de padres de más edad.
 
La especialista refirió que otro estudio elaborado en 2009 mostró que los hijos con padres mayores obtuvieron una puntuación ligeramente menor en las pruebas para medir la concentración, la memoria, la lectura y la capacidad de razonamiento hasta los siete años de edad.
 
Sin embargo, destacó que pese a que los riesgos mencionados son mayores, de manera general, la posibilidad de que el bebé nazca con problemas médicos sólo porque el padre tiene mayor edad aún es baja.
 
Por ello, recomendó que si un hombre tiene más de 40 años y piensa procrear vale la pena comentarlo con su médico, para revisar su historial clínico y antecedentes familiares, a fin de ver si existe alguna duda respecto a la fertilidad o riesgos para la salud del bebé.
 
Finalmente, explicó que se debe considerar que a partir de los 35 años, la mujer tiene una edad materna avanzada y aumentan los riesgos para la salud del bebé.
 
Aclaró que aunque no existe una definición universalmente aceptada de cuándo se considera avanzada la edad paterna, varios estudios han señalado los 40, 50 y hasta 60 años como el punto de corte para una edad paterna avanzada.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda