Main logo

¿Cómo disfrutar del sexo después de los 65 años?

Las prácticas más comunes entre las personas de más de 65 años son los besos, las caricias y la penetración vaginal.

Escrito en FAMILIA el

Las relaciones sexuales son fundamentales para la pareja, pero también es cierto que conforme pasa el tiempo las personas pierden energía y habilidad pero ganan otras cosas que se van compensando con el tiempo. Con las relaciones sexuales pasa lo mismo, por eso a continuación te contamos cómo disfrutar del sexo después de los 65 años.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Sexualidad, las prácticas más comunes entre las personas de más de 65 años son los besos, las caricias y la penetración vaginal. Las prácticas menos comunes son la masturbación y el sexo oral.

El deterioro físico y las enfermedades cardiovasculares, así como la hipertensión o diabetes, suelen provocar, además, un descenso significativo en la capacidad y potencia de la erección, así como de la libido.

¿Cómo disfrutar del sexo después de los 65 años?

La salud puede tener un efecto importante en la vida sexual y en el desempeño sexual. Un estado de salud deficiente y las enfermedades crónicas dificultan la vida sexual y la intimidad.

Pero no te des por vencido. Tú y tu pareja pueden explotar formas para adaptarse a tus limitaciones.

Mantente positivo y céntrate en maneras de llevar tu sexualidad e intimidad que resulten satisfactorias para ti y tu pareja.

Estos consejos te pueden ayudar a disfrutar del sexo después de los 65 años:

Habla con el médico de lo que te preocupa

Por ejemplo, si te preocupa tener relaciones sexuales después de un ataque cardíaco, habla con el médico sobre ello. Si el dolor de la artritis es un problema, prueba con diferentes posiciones sexuales o trata de usar calor para aliviar el dolor articular, antes o después de la actividad sexual.

(Foto: Freepik)

Juega con tu pareja

El juego es un componente imprescindible a cualquier edad a la hora de practicar el sexo. Existen una gran cantidad de productos y tiendas especializadas que pueden recomendarte los productos más adecuados para ti.

Mantenerse hidratados

Las mujeres, tras la menopausia, experimentan una caída de la producción de estrógenos que causa  una mayor sequedad vaginal, por lo que es posible que no se produzca una lubricación adecuada. Además, a medida que la mujer envejece, las paredes de su vagina se vuelven más delgadas y rígidas.

(Foto: Freepik)

Hacer ejercicio físico diario

Entre mejor estado físico se tenga, mejor respuesta sexual se logrará. También es importante llevar una dieta sana, baja en grasas animales, en carbohidratos como las harinas y rica en frutas y verduras.

(Foto: Pinterest)

Descubrir

Es recomendable explorar nuestro propio cuerpo a cualquier edad, conocer tus puntos erógenos y disfrutar del placer, incluso teniendo pareja.

Adapta tu rutina

Los cambios simples pueden mejorar tu vida sexual. Cambia la hora del día en que tienes sexo a una hora en que tengas energía. Intenta por la mañana, cuando te refresques de una buena noche de sueño, en vez de al final de un largo día.

Debido a que puede tomar más tiempo que tú o tu pareja se exciten, dedica más tiempo a preparar el escenario para el romance. Intenta una nueva posición sexual o explora otras formas de conectar romántica y sexualmente.

Disfrutar del sexo después de los 65 años también es posible, no te limites a hacerlo.

Sigue leyendo: Consejos para tratar la incontinencia urinaria en adultos

(Con información de: Mayo Clinic y Safe 365)