Main logo

5 consejos para cuidar las articulaciones en invierno

Aunque no hay evidencia científica que compruebe que el dolor de las articulaciones empeora con el frío, es imposible ignorar que muchas personas que padecen artritis o artrosis sienten que sus síntomas empeoran con el frío

Escrito en FAMILIA el

Aunque no hay evidencia científica que demuestre categóricamente que el frío lastima las articulaciones, las personas que sufren de artritis o artrosis saben bien que en invierno, las molestias causadas por esas afecciones incrementan.

Sin embargo, existe información que apunta a que el cambio en la presión barométrica, mientras más baja ésta sea, más dolor causa en las articulaciones. 

Este invierno está probando ser uno de los más fríos y eso significa que las personas que sufren de artritis o artrosis ya comenzaron a sentir los efectos negativos del clima actual. Por eso, hoy te explicamos de qué forma puedes cuidar tus articulaciones y disminuir el impacto del invierno. 

5 consejos para cuidar las articulaciones en invierno 

(Foto: Especial)

  • Usa ropa caliente

El propósito es que las articulaciones no se enfríen mucho, así que si vas a salir a la calle, usa guantes y capas extra en las piernas y rodillas. Siempre viste en capas, empieza por una playera de algodón y termina con una chamarra o suéter grueso. 

  •  Mantente hidratado

La deshidratación te hace más sensible al dolor, por lo que en esta época de invierno, para evitar el dolor articular bebe muchos líquidos. Aprovecha el clima para tomar ponche y mucha variedad de tés. 

  • Trata de no ganar peso, al contrario, es mejor perderlo

Uno de los enemigos más feroces de la artritis y artrosis es el sobrepeso, ya que se ejerce mayor presión sobre las articulaciones, lo que al final causa más dolor. Entre menos sedentario sea, mejor será tu función física, así que también es bueno hacer ejercicio. 

(Foto: Especial)

  • Usa agua caliente

El agua caliente es ideal para cuidar las articulaciones y aliviar el dolor, así que toma baños con agua caliente y antes de salir al frío deja que tu temperatura se climatice. 

  • Habla con tu doctor sobre suplementos

Suplementos como vitamina D, glucosamina condroitina y aceite de pescado puede ayudar a disminuir el dolor y reducir la inflamación, aunque no sustituyen los medicamentos ni tampoco curar la enfermedad, son un tipo de terapia que podría funcionar en algunas personas. Recuerda siempre preguntar a tu doctor sobre cualquier suplementos o nueva terapia que estés considerando usar. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Everyday health)