Main logo

Brindarán ayuda telefónica a adolescentes

La línea telefónica de ANAR México, permite que un niño u adolescente se acerque por cuenta propia para dar solución a sus problemas.

Escrito en FAMILIA el
La Asociación ANAR México pone en funcionamiento una línea telefónica en donde asiste y orienta a niños, niñas y adolescentes sobre problemas de agresión, violencia, comunicación interpersonal, etc.
 
Dicha organización acoge a niños y adolescentes expuestos a un ambiente de riesgo, en donde su condición física y psicológica esté en peligro. 
 
En nuestro país recientemente se ha puesto en marcha este programa que tiene como fin promover y proteger los derechos de este sector de la población; además,  se espera poder atender diversos casos como hasta el momento se ha logrado en España y Perú.
 
De acuerdo con datos de la UNICEF, durante el 2010 en México habían cerca de 40 millones de niños y adolescentes entre 0 y 17 años de edad, de los cuales el 59.3% vivían en situación de pobreza patrimonial y el 25%  no contaba con los recursos  para un mínimo de alimentación.
 
La línea telefónica es un sistema que opera de manera gratuita, mantiene confidencialidad, recoge información relevante  sobre la problemática de niño (a) o adolescente, y a través de un especialista, brinda orientación psicológica, social y legal.
 
Silvia Santillán, Directora Operativa del teléfono ANAR México, explicó que una persona puede tener mayor desenvolvimiento a través de esta vía, ya que al no ver directamente al experto, el niño u adolescente puede desarrollar mayor confianza para platicar sus problemas.
 
El organismo ha detectado que estos grupos carecen de información sobre temas sexuales y de relaciones interpersonales con amigos, familiares y pareja.
 
Cabe señalar que no sólo los niños y jóvenes que sufren de alguna agresión o violencia pueden marcar para recibir asesoría o ayuda, si tú sospechas o conoces del caso de alguna persona que se encuentra en riesgo, puedes comunicarte a la línea ANAR para hacer la denuncia. 
 
El teléfono gratuito de ANAR México es 01 800 911 11 19, podrás llamar de lunes a sábado de 9:00 am a 6:00 pm. Para mayor información también puedes consultar la página http://www.anar.org.mx/.