Main logo

Bebé prematuro enfermo mejora luego de abrazar a su hermanito

La historia de cómo Dylan salvó la vida de su hermanito Deiniol, un bebé prematuro que nació a las 25 semanas de gestación, está dando la vuelta al mundo

Escrito en SOY MAMÁ el

Un bebé prematuro gravemente enfermo en Reino Unido no tenía muchas esperanzas de vida, los médicos estaban seguros de que moriría, sin embargo, mostró una mejoría drástica luego de que su hermanito gemelo le diera un abrazo.

Sin saberlo, el pequeño le salvó la vida a su hermano. Conoce a continuación esta tierna historia que seguro te sacará un par de lágrimas.

Bebé prematuro mejora tras abrazo de su hermanito

El pequeño Deiniol, un bebé prematuro que nació en octubre de 2018 sufrió de graves complicaciones en su salud, por lo que los médicos aseguraban que el pequeño no sobreviviría.

Sin embargo, no contaban con que su hermanito gemelo, Dylan, estaría ahí para salvarle la vida con un abrazo.

La madre de los pequeños relata que cuando los gemelos prematuros se reunieron en el hospital en el que estaba internado Deiniol, hubo una mejora drástica en su salud.

Todo comenzó cuando los gemelos nacieron de forma prematura en 2018. Los médicos intentaron retrasar el alumbramiento, pero los bebés nacieron a las 25 semanas de gestación, lo que se considera un estado prematuro extremo.

Dylan pesaba 900 gramos mientras que Deiniol era aún más pequeño, pesaba solo 700 gramos.

Ambos fueron trasladados a 96 km de distancia, a la unidad del Hosptial de Bolton, a las afueras de Manchester, donde los médicos tuvieron que colocarles respiradores artificiales.

Con los cuidados necesarios, Dylan mejoró, pero su hermanito Deiniol empeoró su estado de salud tanto, que necesitaba un suministro de oxígeno del 100% para poder sobrevivir y a pesar de los tratamientos, no mostraba señales de restablecimiento.

"Al ser gemelos, esperábamos que los niños nacieran prematuramente, pero creo que nadie espera o se prepara para pasar por esto. Toda la experiencia fue aterradora, dice Hannah, madre de los pequeñitos.

A las 14 semanas del parto prematuro de los gemelos, Deiniol no mejoraba y los médicos dieron por hecho que moriría, por lo que llevaron a su hermanito Dylan al hospital para que pudiera despedirse de él.

Los pequeños gemelos pasaron unos minutos juntos en la incubadora, abrazados.

Horas después, algo inesperado sucedió: la condición de Deiniol se estabilizó drásticamente y pudieron reducirle el suministro de oxígeno artificial al 50%.

TAMBIÉN LEE: 10 nombres de bebé inspirados en piedras preciosas 

Sin embargo, al día siguiente Dylan se fue y Deiniol volvió a mostrar signos de deterioro y la necesidad de oxígeno al 100%. Ante ello, las enfermeras le pidieron a la madre de los gemelos volver a llevar a Dylan para que le diera otro abrazo a su hermanito enfermo.

¿Qué sucedió? En dos días, le quitaron por completo el respirador a Deiniol.

“Realmente fue un milagro. Le salvó la vida con un abrazo. Fue hermoso de ver y nos demostraron que nunca debieron separarse", sostiene la madre de los gemelitos.

El pequeño Deiniol volvió con un estado de salud mucho mejor en abril de 2019 y ahí necesitó pequeñas cantidades de oxígeno artificial mientras sus pulmones se volvían lo suficientemente fuertes como para respirar de forma independiente.

Este año los pequeños gemelos celebraron su primer cumpleaños y sus padres afirman que el hecho de tenerlos en casa, vivos y juntos los llena de una felicidad indescriptible.

“No puedo explicar cuán feliz estoy de que los dos niños hayan celebrado su primer cumpleaños, porque hubo un momento en que no sabíamos si ambos tendrían la oportunidad”, concluye la madre de los gemelos.

Riesgos de los bebés prematuros

Los bebés prematuros se dividen en subcategorías dependiendo de la edad gestacional en la nacieron:

1. Prematuros extremos (menos de 28 semanas)

2. Muy prematuros (28 a 32 semanas)

3. Prematuros moderados o tardíos (32 a 37 semanas)

Un bebé prematuro que nace de menos de 28 semanas es mucho más vulnerables a complicaciones y tiene menos probabilidades de sobrevivir. 

Como sus órganos no están completamente desarrollados, puede sufrir de complicaciones para respirar, sensibilidad extrema en las venas, problemas en el sistema nervioso, daño en la estructura cerebral y hemorragias.

SIGUE LEYENDO: Bebé sonríe al ver a su papá tras despertar de un coma 

(Con información de la BBC)