Main logo

Bebé con quemaduras fue trasladado a Texas

El pequeño sufrió lesiones graves en el 80% de su cuerpo, luego de la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Escrito en SOY MAMÁ el

El bebé de dos meses de nacido que sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo tras la explosión de una pipa de gas en el hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, fue trasladado la mañana de este viernes al Hospital Shriners de Galveston, Texas, a través de la Fundación Michou y Mau.

Lo anterior lo dio a conocer el Centro Médico ABC, donde permanecen 11 de los 31 pacientes que ingresaron ayer tras la explosión.
 
De los pacientes que continúan internos, se detalló que dos son mamás con sus respectivos hijos, una mujer adulta y seis bebés.
 
Tres bebés se encuentran en estado muy grave en la Unidad de Terapia Intensiva con hematoma subdoral, hematoma epidural y neumotórax, respectivamente.
 
El nosocomio informó que el resto de los pacientes internados, una madre con su bebé se encuentran en condiciones estables y probablemente sean dados de alta la tarde de este viernes; mientras que una mujer adulta policontundida está estable, dos gemelas recién nacidas también están estables, así como un bebé varón que aún se encuentra grave con neumonía.
 
También dio a conocer que los cinco recién nacidos que estaban en condición de desconocidos ya fueron identificados por sus padres, sin embargo, permanecerán en custodia del hospital hasta que se completen las pruebas de paternidad dentro de 48 horas (Con información de El Universal).