Main logo

5 consejos para evitar la incontinencia urinaria en hombres mayores

La incontinencia urinaria ocurre con frecuencia a medida que las personas envejecen.

Escrito en FAMILIA el

La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga, es un problema frecuente y que a menudo causa vergüenza. La intensidad abarca desde perder orina ocasionalmente cuando toses o estornudas hasta tener una necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no llegas al baño a tiempo. A continuación te daremos 5 consejos para evitar la incontinencia urinaria en hombres mayores.

Si bien ocurre con mayor frecuencia a medida que las personas envejecen, la incontinencia urinaria no es consecuencia inevitable del envejecimiento.

Sigue leyendo: ¿Cómo usar una andadera?

 5 consejos para evitar la incontinencia urinaria en hombres mayores

Si la incontinencia urinaria afecta tus actividades diarias, no dudes en consultar al médico. En la mayoría de las personas, algunos cambios sencillos en el estilo de vida o tratamiento médico pueden evitar la molestia o detener la incontinencia urinaria.

1. Reduce el consumo de ciertas bebidas

 Reducir el consumo de bebidas con cafeína, como el café y el té; y también el consumo de bebidas con gas, ayudará a disminuir de manera notoria la incontinencia urinaria.

En cuanto a las bebidas alcohólicas, debes ser consciente que beber alcohol puede empeorar la incontinencia urinaria.

2. Sigue una plan alimenticio saludable

La alimentación saludable puede prevenir factores que aumentan la probabilidad de desarrollar incontinencia urinaria, como la obesidad y la diabetes.

Muchas personas encuentran que al alcohol; la comida picante, el chocolate, los endulzantes artificiales, las bebidas con cafeína, con gas y cítricas, y los alimentos con alto contenido de ácido, como los cítricos y los tomates, pueden contribuir a la irritación e inflamación de la vejiga, que algunas veces pueden causar incontinencia urinaria.

(Foto: Pinterest)

3. Toma suficiente líquido

El paciente debe tomar suficiente líquido para que tenga la necesidad de orinar cada 2 o 3 horas. El paciente debe saber que es lo normal para él y evitar una deshidratación. Si está tomando suficiente liquido, la orina debe ser color amarillo pálido. El paciente debe consultar con el médico sobre la cantidad de líquido que debe tomar.

4. Mantén un peso saludable

Si el paciente tiene sobrepeso, adelgazar puede mejorar la incontinencia urinaria, y mantener un peso saludable puede prevenir este problema.

La probabilidad de desarrollar incontinencia urinaria y otras afecciones, como la diabetes, aumenta si el paciente sufre de obesidad.

(Foto: Pinterest)

5. Cambia los hábitos de micción

Las personas deben ir al baño cuando sientan la necesidad de hacerlo. Con frecuencia, las personas retienen la orina porque no es un buen momento para ir al baño. Sin embargo, al retener la orina regularmente se pueden desgastar los músculos de la vejiga y es más probable que se desarrolle una infección de la vejiga. Las infecciones de la vejiga pueden causar incontinencia urinaria.

Sigue leyendo: 5 factores que pueden causar pérdida de peso en adultos mayores

(Con información de: Mayo Clinic, 65 y más y Nacional Institute of Diabetes)