Main logo

10 nombres para niña inspirados en la primavera

Elegir nombres para niña inspirados en la primavera te recordará a la estación en que tuviste a tu pequeña por primera vez en brazos

Escrito en SOY MAMÁ el

¿Tu pequeña llegó en estos días de primavera o está por nacer? Si todavía no sabes cómo llamarla, a continuación, te proponemos 10 nombres para niñas inspirados en la primavera y con un hermoso significado.

Lo que caracteriza a estos nombres es que están vinculados con todo lo que más destaca en esta época del año, como las flores, temperatura agradable, días más largos y vegetación abundante.

(Foto: Pixabay) 

Sabemos que hay muchas opciones de nombres para bebé, pero si quieres elegir uno con un significado importante, puedes inspirarte en estas opciones que siempre te recordarán a la maravillosa época en que tu pequeña estuvo en tus brazos por primera vez. ¡Toma nota!

Nombres para niña inspirados en la primavera

¿No sabes qué nombre ponerle a tu bebé? Checa estas hermosas opciones inspiradas en la primavera

1. Melissa

Este nombre de origen griego se relaciona con la primavera porque significa “abeja de miel”. Melissa era la ninfa que descubrió la forma de recolectar la miel y si tomamos en cuenta que es en primavera cuando las abejas empiezan a recolectar el polen para fabricar la miel, se trata de un nombre que hace mucha alusión a esta temporada.

(Foto: Pexels) 

2. Thalia

Se trata de un nombre para niñas que también tiene origen griego y que significa “que florece”. Sin duda puede ser perfecto para recordar que tu bebé nació en primavera y si lo prefieres, puedes optar por la variante Talia.

3. Fiorela

No hay duda de que las protagonistas de la primavera son las flores, por lo que este nombre es maravilloso. Tiene origen latino y significa “pequeña flor”. En italiano es el diminutivo de flor, aunque se usa con la variante Fiorella.

(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: ¿Es peligroso broncearse durante el embarazo? 

4. Abril

Antiguamente era común poner a los bebés el nombre del mes en el que nacían, aunque ahora es posible elegir el nombre Abril porque se asocia mucho con la temporada, ya que significa “la alegría de la primavera”.

5. Aurora

Este es otro de los nombres para niña inspirados en la primavera más hermosos, pues es de origen latín y significa “alba”, “oro” o “amanecer”. De hecho, Aurora era la deidad que personifica el amanecer en la mitología griega.

6. Sol

Sin duda, en primavera los días son mayormente soleados, por lo que este nombre es perfecto para recordar el momento en que llegó tu pequeña al mundo. Es de origen latino y significa “aquella que brilla como el sol”.

7. Magnolia

Este hermoso nombre para niña tiene origen latino y significa “árbol que florece”, aunque también hace referencia a la flor que lleva su nombre y pretende evocar la belleza de la mujer.

(Foto: Pixabay) 

8. Cloe

El nombre Cloe proviene del griego y significa “hierba naciente, verde”, algo que sin duda recuerda a la forma en que la vegetación alcanza su máximo esplendor durante la primavera. Este nombre surgió por la diosa griega de la agricultura que llevaba el mismo nombre. Su variante inglesa es Chloe.  

9. Zahira

Es un nombre griego de origen árabe que significa “la que ha florecido”. También se emplea como Zaira y es muy popular en mujeres que viven en Arabia Saudita, Italia y España.

10. Margarita

Sin duda, esta es una de las flores que caracterizan a la primavera y, de hecho, significa “flor perlada” o “perla”, en referencia al color blanco de sus pétalos. Es de origen grecolatino y hay variaciones en diferentes idiomas, como Margot, Maggie o Meg.

Existen muchas opciones de nombres para niña inspirados en la primavera y estamos seguros de que alguno te cautivó.

SIGUE LEYENDO: 5 beneficios de que los niños convivan con primos de su edad

(Con información de Guía Infantil y Planeta Mamá)