Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Zinc y buena higiene, previenen el resfriado

Para evitar resfriados, lavarse las manos frecuentemente resulta ser el mejor método, según estudio

RedacciónEne 30, 2014 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

 El doctor Michael Allan, director de medicina en la Universidad de Alberta, en Canadá, realizó recientemente un estudio que demuestra que lavarse las manos  y algunos complementos del zinc, son buenos métodos para prevenir el resfriado, mientras que para tratarlos, los descongestionantes y analgésicos son lo mejor.

 A pesar de que es un beneficio para la salud, el doctor opina que no es algo que  recomendaría de forma regular, pues el uso del zinc provoca náuseas y deja un sabor desagradable.
 
 Otro resultado que arrojó la investigación, fue que los probióticos, "las bacterias  nuevas", que se encuentran en productos lácteos, también ayudan a prevencir la gripe.
 
Por el contrario, no hubo evidencia de que las gárgaras con agua, ni el  ginseng, el ejercicio y la vítamina C o D, aporten algún beneficio o la eviten.
 
El especialista aseguró que muchos de sus pacientes insisten en seguir tomando los remedios que ya les han ayudado antes, y él solo los aprueba si no causan algún daño, ya que en algunos de los casos, funciona como efecto placebo.
 
"El hallazgo de que lavarse las manos es el mejor preventivo parece ser verdad", aseguró el doctor Aaron Glatt, vocero de la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas.
 
La mayoría de los tratamientos para combatir el resfriado, tienen efectos mínimos. "Cualquier remedio que elija, consulte a su médico para asegurar que no haya complicaciones, pues las personas tienen reacciones diferentes a los  medicamentos", concluyó el doctor Glatt. (Con información de MedlinePlus).

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda