Main logo

Wuhan vuelve a presentar contagios de coronavirus

Llevaban un año sin casos en la región y se reportaron siete nuevos contagios relacionados con la variante delta de coronavirus.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Wuhan, la ciudad donde se cree que se originó la pandemia de coronavirus, acaba de presentar sus primeros contagios locales en más de un año y esto tiene preocupado al gobierno de la nación, que decidió tomar una medida generalizada: pruebas covid para todos los ciudadanos. Los contagios covid en China van en aumento y se tiene que hacer algo, pero… ¿Por qué se tomó esta medida?

¿Si no estás contagiado y recibiste el esquema completo o parcial de vacunación, te gustaría que te hicieran una prueba?

Puedes leer: Informe concluye que covid pudo haber salido de laboratorio en Wuhan

Contagios covid en China se incrementan: el virus regresa a donde supuestamente inició

Todavía no se sabe exactamente dónde se originó el coronavirus y existen muchas teorías al respecto, pero una de ellas es que se dio primero en Wuhan y de ahí en adelante se extendió a todo el planeta.

Al ver un incremento en los contagios covid en China, las autoridades de aquella ciudad decidieron que lo mejor por el momento era pedirles pruebas a todos los habitantes, pues el New York Times (NYT) informa que dicha zona informó sus primeros casos locales en más de un año y la nación ya se encuentra moviéndose para erradicar una serie de brotes que vinculados con la variante delta.

La prisa por atender estos contagios covid en China se da porque los eventos aparecieron cuando ya se pensaba que la emergencia sanitaria estaba controlada en el país.

De acuerdo con el NYT, las autoridades informaron el lunes 2 de agosto que hallaron siete casos transmitidos localmente entre trabajadores migrantes en la urbe, rompiendo una racha de 365 días luego de que el brote local fuera “aplastado” con unas medidas sin precedentes tomadas a principios de 2020 que incluyen una gran cantidad de cierres.

También te puede interesar: ¿Qué puedo hacer si mis familiares no están vacunados vs covid?

Los nuevos contagios covid en China hicieron que el gobierno tomara cartas en el asunto y ya planeé aplicar pruebas a los 11 millones de residentes, pues no habían registrado ningún caso local desde mayo del 2020.

El NYT indica que Wuhan tenía algunas de las medidas más estrictas de la nación para detener la propagación del coronavirus, y muchos habitantes siguieron usando cubrebocas incluso cuando la gente en otras zonas se relajó mientras la nación controlaba el brote. Pero China se encuentra luchando contra varios nuevos brotes a medida que la variante delta avanza.

Las medidas para frenar los contagios covid en China incluyen cortar cualquier transmisión adicional allí, ya que Wuhan es un importante centro de transporte, una prohibición de las reuniones a gran escala, no poder salir de Wuhan y la suspensión de las clases que no sean en línea.

(Con información del New York Times)