Main logo

Vacunación en adolescentes de 12 años en CDMX a partir del 19 de mayo

Los jóvenes de 12 a 14 años podrán acudir a las sedes de vacunación a partir del jueves 19 de mayo de 2022 en la Ciudad de México

Escrito en ESPECIALIDADES el

La doctora Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México comunicó que la vacunación contra el coronavirus causante de la Covid 19 para adolescentes de 12 a 14 años comenzará el próximo jueves 19 de mayo en la capital del país.

Vacunación a adolescentes de 12 a 14 años 

De acuerdo a la gobernadora de la ciudad el lunes 16 se detallará la información de esta nueva jornada de vacunación, sin embargo, adelantó que se considera activar 6 macrosedes de vacunación a la que los jóvenes podrán asistir.  

Además de las vacunas para los adolescentes también se contará con dosis disponibles para personas de cualquier edad que aún no han podido completar su esquema de vacunación.

Esta convocatoria para la aplicación de la vacuna se abre luego de que anteriormente los únicos jóvenes de 12 a 14 años que podían recibir la inoculación eran aquellos que contaran con alguna comorbilidad o hubieran obtenido un amparo para poder recibir las mencionadas dosis.

Situación frente al Covid-19

Según informes del corte al 8 de mayo se cuenta con un total de 93 hospitalizados por Covid 19 en la zona metropolitana del valle de México, de los cuales 77 se encuentran en camas generales y solo 16 necesitan camas con ventilador. Por su parte, puntualmente en la CDMX se registran 77 hospitalizados por esta misma razón entre los que 58 ocupan camas generales y 15 se encuentran intubados.

Foto:Pexels

El gobierno de la capital informa que al día de hoy se ha logrado aplicar un total de 7 millones 816 mil 830 primeras dosis en la capital, cantidad que comprende al 103% de avance. Por su lado la aplicación de segundas dosis comprende 7 millones 353 mil 204 personas vacunadas, del mismo modo las terceras dosis abarcan un 81% de aplicaciones con 5 millones 954 mil 602 personas que ya han completado su esquema de vacunación.

Los menores de edad que comprenden el grupo de 12 a 17 años con alguna comorbilidad han logrado conseguir un avance del 99% con 20 mil 546 de primeras dosis y del 98% sumando 20 mil 261 segundas dosis.

Los requisitos para tener acceso a la vacuna, así como las sedes de aplicación serán publicadas por los medios oficiales del gobierno de la Ciudad de México, recuerda que la vacuna es gratuita y segura.

(Con información de Milenio)