Main logo

Vacuna Pfizer para niños llegaría en noviembre

La vacuna de Pfizer y BioNTech está actualmente aprobada para personas de 16 años o más.

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Cuánto estará disponible la vacuna Pfizer para niños? Recientemente Pfizer presentó a la U.S. Food and Drug Administration (FDA) su investigación acerca de la efectividad de su vacuna contra la covid-19 en niños, sin embargo, la farmacéutica también informó que las dosis estarán disponibles hasta noviembre.

El pasado martes, Pfizer entregó el estudio con los datos de un estudio reciente que muestra la eficacia de su vacuna en niños de 5 a 11 años luego de que anteriormente solicitaran la autorización de la FDA.

Te recomendamos: 7 beneficios del tamarindo para tu salud que debes conocer

Vacuna Pfizer para niños llegaría en noviembre 

La vacuna de Pfizer y BioNTech está actualmente aprobada para personas de 16 años o más, y autorizada para su uso en personas de 12 a 15 años.

Pfizer refirió que un ensayo de fase 2/3 mostró que su vacuna de covid-19 era segura y generó una respuesta de anticuerpos “robusta”; se trata de los primeros resultados de este tipo publicados para este grupo de edad para una vacuna de covid-19 en Estados Unidos y los datos aún no han sido revisados por pares ni publicados.

El ensayo incluyó a 2,268 participantes de entre 5 y 11 años y se utilizaron dos dosis de la vacuna administrada con 21 días de diferencia. Estos ensayos utilizaron una dosis de 10 microgramos, menor que la dosis de 30 microgramos que se ha utilizado para los mayores de 12 años.

La respuestas inmunitaria de los participantes se midió observando los niveles de anticuerpos neutralizantes en la sangre y comparando esos niveles con un grupo de control de personas de 16 a 25 años que recibieron un régimen de dos dosis con la dosis más grande de 30 microgramos. 

En ese sentido, Pfizer dijo también que los niveles se comparan bien con los de las personas mayores que recibieron la dosis mayor, lo que demuestra una "fuerte respuesta inmunitaria en esta cohorte de niños un mes después de la segunda dosis".

Hasta noviembre…

Así el proceso podría significar que las dosis no estarían disponibles sino hasta el mes de noviembre, conforme información de una persona al tanto del proceso que no está autorizada para discutir el tema públicamente, pero dependerá de los avances de la FDA que estas dosis estén disponibles a partir de las primeras semanas de noviembre, indicó la fuente.

También te sugerimos: ¿El "agua mineral" realmente aporta minerales?

La farmacéutica y su socio alemán, BioNTech, señalaron que tienen previsto solicitar la autorización para el uso de emergencia de su vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años “en las próximas semanas”. Las compañías también planean entregar los datos a la Agencia Europea de Medicamentos y a otros reguladores.

Con información de: The Wall Street Journal, The San Diego Union Tribune.