Main logo

Vacunas contra BA.4 y BA.5 de ómicron estarán disponibles en septiembre

Las nuevas variantes de ómicron son capaces de eludir la inmunidad de las vacunas actuales, por lo que en junio se planteó crear unas nuevas que pudieran proteger exclusivamente contra nuevas cepas

Escrito en ESPECIALIDADES el

Las vacunas de refuerzo de covid-19 actualizadas para combatir las variantes BA.4 y BA.5 de ómicron hechas por Moderna Y Pfizer, podrían estar disponibles a partir de septiembre en Estados Unidos. 

En otoño, los biológicos estarían a la espera de la aprobación de los organismos sanitarios federales, según informó el viernes el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aconsejó en junio a los fabricantes de vacunas que actualizaran los refuerzos para añadir un componente de ómicron BA.4/5 y crear un refuerzo bivalente.

A finales de junio, Pfizer y Moderna afirmaron que los refuerzos actualizados para atacar a ómicron mostraron una respuesta inmunitaria más fuerte que las vacunas actuales, que fueron diseñadas para la variante original del coronavirus, la cual ya no está en circulación.

Vacunas contra BA.4 y BA.5 de ómicron estarán disponibles en septiembre 

Por su parte, las dos farmacéuticas estadounidenses han anunciado que prevén que las vacunas estén listas en septiembre, dijo un portavoz de la FDA.

(Foto: Unsplash)

Gobierno estadounidense ya compró 171 millones de vacunas

Muchos países enfrentan nuevas olas de covid-19 impulsadas por las variantes BA.4 y BA.5 de ómicron, que dada su mutación, son capaces de eludir la inmunidad dada por las infecciones previas y la vacunación. 

Sin embargo, se cree que las vacunas actualizadas contra las nuevas variantes podrían resolver ese problema y dar protección contra las cepas actuales del covid. Las vacunas actualizadas tendrían que ser autorizadas por la FDA y recomendadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, anunció el viernes un acuerdo para comprar 66 millones de dosis de la vacuna bivalente de refuerzo de Moderna para su posible uso en otoño e invierno. Esto se suma a los 105 millones de refuerzos bivalentes que el gobierno estadounidense ha comprado a Pfizer.

En conjunto, los acuerdos del gobierno estadounidense con Moderna y Pfizer permitirían disponer de unos 171 millones de dosis de refuerzo de vacunas bivalentes para el otoño y el invierno, en caso de que se autoricen y recomienden.

SIGUE LEYENDO:

(Con información de CNN)