Main logo

UNAM dará talleres auxiliares para rehabilitación pulmonar post covid

Se llevarán a cabo vía Zoom en diferentes fechas durante enero y febrero de 2021; solo se piden siete requisitos para la inscripción

Escrito en ESPECIALIDADES el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que realizará cuatro talleres gratuitos de rehabilitación pulmonar para todas las personas que hayan padecido coronavirus y tenido daño pulmonar o afectaciones importantes en su aparato respiratorio. Una de las fechas ya se agotó, por lo que hay que preguntar la disponibilidad de los talleres.

Estos talleres se llevarán a cabo en diferentes fechas durante enero y febrero de 2021 y solo se piden siete requisitos para la inscripción. Aquí te contamos cuáles son.

Foto: teatrounam.com.mx

Puedes leer: Dormir "mal" daña los pulmones

El taller de la UNAM para la rehabilitación de las personas con daño pulmonar post covid

Los cuatro talleres se realizarán vía Zoom y estarán dirigidos a todos aquellos individuos que hayan tenido coronavirus, con al menos un mes de haber superado la enfermedad y que hayan tenido una disminución en su capacidad pulmonar o presentado afectaciones considerables en su aparato respiratorio. El cupo máximo de cada uno será de 20 personas.

Estos son los días y los horarios de los talleres para la rehabilitación de las personas con daño pulmonar post covid-19:

+ 18-22 de enero: lunes a viernes 11:00 - 12:30 hrs. (Se realizará una sesión de mantenimiento el 15 de febrero en un horario de 11:00 a 13:30 hrs)

+ 25-29 de enero: lunes a viernes 11:00 - 12:30 hrs. (Se realizará una sesión de mantenimiento el 22 de febrero en un horario de 11:00 a 13:30 hrs)

+ 1-5 de febrero: lunes a viernes 11:00 - 12:30 hrs. (Se realizará una sesión de mantenimiento el 1 de marzo en un horario de 11:00 a 13:30 hrs)

+ 8-12 de febrero: lunes a viernes 11:00 - 12:30 hrs. (Se realizará una sesión de mantenimiento el 8 de marzo en un horario de 11:00 a 13:30 hrs)

¿Cuáles son los requisitos para poder inscribirte a los talleres para la rehabilitación de las personas con daño pulmonar post covid?

Como lo mencionamos anteriormente, solo se piden siete requisitos para la inscripción:

1) Identificación oficial

2) Ser mexicano o mexicana, así como extranjero radicando en México

3) Que haya pasado al menos un mes de haber superado la enfermedad

4) Comprobante oficial que diga que el postulante tuvo la enfermedad

5) Dicho comprobante puede ser desde notificaciones por SMS, receta, un resultado de laboratorio o cualquier otra forma oficial que se utilice en las diferentes entidades federativas para notificar que se tuvo coronavirus.

6) El comprobante deberá indicar la fecha e identificar el nombre del postulante

7) Una carta compromiso con firma autógrafa o electrónica donde el postulante se comprometa a cumplir en tiempo y forma con todas las sesiones.

También te puede interesar: Asintomáticos podrían tener daños en sus pulmones

¿Cómo me puedo inscribir a los talleres para la rehabilitación de las personas con daño pulmonar post covid?

Para poder inscribirte a los talleres para la rehabilitación de las personas con daño pulmonar post covid, es necesario mandar un correo electrónico a convocatoriasteatrounam@gmail.com con el asunto “Respira México”.

En dicho mail deberás indicar tu nombre completo, edad, a qué taller te deseas inscribir (en relación con las fechas) y adjuntar los documentos que se mencionan en los requisitos de ingreso.

Los registros se harán conforme vayan llegando las solicitudes al correo electrónico y las inscripciones permanecerán abiertas hasta llenar el cupo con participantes que cumplan con todos los requisitos.

En dos días máximo recibirás una respuesta que podrá ser una confirmación para tu participación o un mensaje de que el cupo ya está lleno, según sea el caso.

Una vez que se confirme tu participación en los talleres para la rehabilitación de las personas con daño pulmonar post covid - y como paso final para el inicio del taller - recibirás un formulario que tendrás que responder y enviar por correo electrónico.