Main logo

Tecnología tipo Iron Man al servicio de la salud

Se trata de la proyección de imágenes holográficas en tercera dimensión que dará información en tiempo real, servirá para médicos y bomberos.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Proyectar imágenes holográficas en tercera dimensión en el campo visual de un observador es un avance de realidad aumentada que permitirá a cirujanos y bomberos ver el mundo mediante tecnología similar a la que utiliza el superhéroe Iron Man.

Un grupo de científicos desarrolló esté método y comentó que sería posible utilizar este tipo de proyecciones para proporcionar información adicional en tiempo real sobre objetos situados en el campo visual de la persona, como un suplemento al sentido normal de la visión, mediante aditamentos de realidad aumentada

De acuerdo con los expertos, los aditamentos de realidad aumentada para la cabeza se basan en un dispositivo británico similar a una platina microscópica que convierte la luz en un holograma que puede desplegarse frente a los ojos y enfocarse dentro del campo visual. 
 
Simon Hall, jefe científico de óptica adaptativa en el Laboratorio Nacional de Física, indicó que esta tecnología cambia el juego para desarrollar dispositivos de realidad aumentada; además las aplicaciones que permiten a las personas ver el mundo que las rodea superpuesto con datos relevantes a lo que observan son interminables. 
 
Añadió que trabajarán con desarrolladores de dispositivos de realidad aumentada para ver la amplia gama de aplicaciones (Con información de La Jornada).