Main logo

Subastan radiografías de Marilyn Monroe

El símbolo del glamour, la belleza y la sensualidad de los años 50 en Holliwood, además de show, vendió sus radiografías a través de una subasta.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Marylin Monroe también conocida como Norma Jeane Baker y cuyo nombre real es Norma Jean Mortensen nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángles California y falleció el 4 de agosto de 1962.

Esta mujer fue la representación viva del glamour y la sensualidad, fue un icono de Holliwood y hoy después de varios años de su fallecimiento, siguen cotizándose muy caras sus pertenencias.

La casa de subastas de Las Vegas no subastó ropa o accesorios de Monroe, sino tres radiografías del torax de la actriz. las cuales sumaron un total de 45 mil dólares.

La radiografía frontal se subastó por 20 mil dólares, mientras que por las laterales se pagaron 10 mil respectivamente.

Las radiografías fueron tomadas en noviembre de 1954 en un hospital de Los Ángeles, en un momento en que circulaban los rumores sobre un posible embarazo o un aborto de la actriz, de entonces 28 años.

La subasta superó con creces las expectativas: la casa de remates había previsto una décima parte de lo obtenido. La silla sobre la que se tomaron las últimas fotografías de la artista fue subastada por 35 mil dólares.

Por otro lado, los pendientes que llevó Kate Winslet en "Titanic" se subastaron por 25 mil dólares y mil dólares más fueron pagados por un vestido que llevó Cher en 1975. Y por el de Audrey Hepburn en "Funny Face" ("Una cara con ángel") se pujó hasta 56 mil 250 dólares. (Con información de Milenio)