Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Soya no es origen de E.coli

Al analizar los granos de soya, autoridades sanitarias alemanas descubrieron que no contienen la bacteria.

RedacciónJun 06, 2011 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

La ministra alemana de Agricultura, Ilse Aigner, informó que aún se desconoce el foco del brote de la bacteria E. coli, ya que los cultivos en laboratorio de semillas germinadas o soya resultaron negativos. 

Recientes análisis confirmaron que germinados de soya del norte de Alemania no son la causa probable del brote de E. coli que ha matado hasta el momento a 22 personas y enfermado a 2,200.

Al parecer, el rastreo de germinados de una granja en Uelzen se relacionó con personas infectadas en cinco estados alemanes dijo el ministro de Agricultura de la Baja Sajonia, Gert Lindermann. “En las últimas horas hubo más y más indicios que atrajeron la atención hacia esta granja”, aseguró.
 
Aún se debe hacer confirmación con pruebas de laboratorio  “pero los indicios son tan claros que el ministerio recomienda evitar por el momento el consumo de brotes de soya” explicaba Lindermann hace horas antes de que se dieran a conocer los resultados de las pruebas.
 
La granja de Uelzen produce más de 18 tipos diferentes de semillas germinadas como garbanzos, lentejas, ajo, brócoli, alfalfa y otras mezclas; también produce germinados importados del extranjero por esta razón el funcionario pide a la población que eviten comer tomates, pepinos y lechuga.
 
A pesar de que los análisis en la soya resultaron negativos, la granja sigue en la mira y se espera confirmación de los análisis de laboratorio.
 
De acuerdo con el ministro de Salud alemán, Daniel Bahr, hospitales de Bremen y Hamburgo se ven desbordados y afrontan “una situación complicada en cuanto al suministro”, hay 1.525 pacientes con la bacteria y 627  con el síndrome urémico hemolítico.
 
(Con información El Universal)

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda