Main logo

Signos de enfermedad cardíaca mejorarían con medicinas para artritis

"Las personas con artritis reumatoide (AR) tienen el doble de riesgo de ataque cardíaco", explica la Escuela de Medicina de Harvard

Escrito en ESPECIALIDADES el

De acuerdo con una nueva investigación publicada en Annals of the Rheumatic Diseases, los medicamentos que se utilizan para tratar los signos tempranos de la artritis reumatoide también mejorarían las primeras etapas de las enfermedades cardíacas.

Puedes leer: 5 cosas que debes saber sobre el covid y tu corazón

¿Puede el medicamento de la artritis ayudar contra las enfermedades cardíacas?

Primero que nada, es importante que sepas que el tener artritis no te hace propenso a tener una enfermedad cardíaca. La Arthritis Foundation menciona lo siguiente en su sitio web:

“Tener artritis por sí sola no te destina a desarrollar una enfermedad cardíaca. Los factores del estilo de vida como la obesidad, la presión arterial alta, la diabetes y el colesterol alto también influyen en sus posibilidades. Estos factores a menudo se superponen en personas que tienen artritis"
explica esta institución en su página web.

También te puede interesar: Prueba de saliva podría acelerar el diagnóstico de ataque cardíaco

El objetivo de los autores del estudio publicado en Annals of the Rheumatic Diseases fue determinar si los 81 pacientes reclutados con artritis reumatoide temprana tenían una enfermedad cardiovascular modificable con la terapia con fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad.

“En todos los pacientes, la Artritis Reumatoide (ERA) mejoró significativamente desde el inicio hasta el año 1 y se mantuvo hasta el año 2. Aquí presentamos la primera evidencia de anomalías vasculares y miocárdicas en una cohorte de ensayos controlados aleatorios de ERA y mostramos una mejoría con el tratamiento con la terapia con fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME)”, concluyeron los especialistas en el artículo original.

Recuerda que no es bueno automedicarse y que si se tiene una condición cardíaca, lo mejor es consultar al especialista antes de tomar cualquier medicamento para que haga la evaluación pertinente y proporcione un tratamiento que no ponga en peligro la vida.