Main logo

Seguro Popular a deportados por Ley Arizona

Salomón Chertorivsky, comisionado especial de atención en salud, señaló que está garantizada la atención médica a los connacionales que lleguen de EU.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Los connacionales que regresen a México a consecuencia de la entrada en vigor este jueves de la Ley Arizona, podrán afiliarse al Seguro Popular para garantizar su atención médica y la de su familia, apuntó el comisionado especial de atención en salud, Salomón Chertorivski.

En entrevista, el funcionario descartó que la posible llegada masiva de mexicanos provenientes de Estados Unidos pueda provocar un problema en la afiliación al Seguro Popular, al recordar que para alcanzar la meta de cobertura universal aun faltan 12 milliones de afiliaciones.

"Estamos considerando el próximo año llegar a la cobertura total y llegar a 49 millones, es decir, nos faltan 12 millones para lograr la cobertura universal, ahora es un sistema voluntario", precisó el comisionado.

A pregunta expresa, comentó que tras el paso del huracán "Alex" en Nuevo León, se registró un incremento considerable en el registro de afiliaciones, muchas de las cuales corresponden a damnificados.

Concerniente al incremento de casos de dengue en el país, Salomón Chertorivski sostuvo que cualquier persona que registre síntomas como fiebre alta y dolor de cabeza será atendido de inmediato en cualquier unidad del Sector Salud.

El responsable del Seguro Poular fue entrevistado luego de que presidió la firma de un convenio con la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Television.