Main logo

Se siguen sumando casos de inflamación después de vacunas covid

Los CDC reportan que los jóvenes son los más afectados; más de 20 millones de adolescentes han sido vacunados en EUA.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El pasado 17 de mayo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron un comunicado en el que informaron que se encontraban analizando casos de inflamación cardíaca en personas que habían recibido las vacunas covid y ahora, un mes después, ya se han presentado más de 200 casos, reportaron los CDC.

Si bien se trata de un evento raro, el que ya se haya pasado de los 100 casos levanta algunas cejas y esto es lo que se dice al respecto.

Puedes leer: CDC analiza inflamación cardíaca posterior a la vacunación covid

Inflamación cardíaca después de la vacunación covid: ¿Qué tanto peligro hay?

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, mencionó el jueves 17 de junio durante una sesión informativa del Equipo de Respuesta covid de la Casa Blanca que los centros han recibido reportes de más de 300 casos de inflamación cardíaca después de la vacunación cardiaca y que una de las cosas preocupantes es que estos eventos se están presentando en personas jovenes.

“Estos casos son raros y la gran mayoría de ellos se han resuelto en su totalidad con descanso y cuidado de apoyo. Los CDC van a presentar los detalles de más de 300 casos confirmados de miocarditis y pericarditis que han sido reportados a los CDC y la FDA”, apuntó Walensky.

También te puede interesar: Problemas del corazón por vacuna covid se darían más en adolescentes

La especialista mencionó que más de 20 millones de adolescentes y adultos jóvenes han sido vacunados en los Estados Unidos. En los pasados meses, se les ha pedido a las personas que estén atentas a los pacientes que presenten signos de miocarditis o pericarditis después de la vacunación. ¿Cuáles son estos?

La Miocarditis Foundation señala que los síntomas de la inflamación cardíaca pueden ser:

+ Hinchazón de pies, piernas, tobillos, manos

+ Palpitaciones

+ Aturdimiento

+ Fatiga o cansancio

+ Dificultad para respirar

+ Pérdida repentina del conocimiento

+ Presión o dolor en el pecho

“Los CDC han estado guardando estos reportes, obteniendo historiales médicos para confirmar el diagnóstico y revisándolos para asegurarse en tiempo real de la seguridad de las vacunas, dijo la doctora, sobre los extraños casos de inflamación cardíaca que se han dado después de la vacunación covid.