Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Se retrasa vacunación a maestros por tormenta en Estados Unidos

El plan inicial era comenzar el 8 de enero, pero las condiciones meteorológicas en EUA retrasaron unos días el arranque de la medida.

ADRIÁN AGUIRREEne 06, 2022 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

La vacunación a maestros contra covid-19 estaba prevista para iniciar el 8 de enero, pero se vio retrasada por condiciones climatológicas en los Estados Unidos.

Cabe recordar que, de acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, es la primera vez que una empresa de Estados Unidos dona vacunas de forma directa a México, por lo que muchos factores tenían que ver con el envío, incluyendo el clima.

La entrega de dosis para vacunación a maestros se ve retrasada por lluvia

Fue la titular de la Secretaría de Educación en Yucatán, Yarabí Ávila González, la que usó sus redes sociales para informar el retraso en la vacunación a maestros.

“AVISO IMPORTANTE: Estimados y estimadas: Debido a la tormenta invernal en los Estados Unidos las vacunas de Moderna llegarán a la CDMX el próximo sábado en un solo embarque de 2.7 millones. Razón por la cual la jornada de vacunación en TODAS las entidades federativas será del miércoles 12 al sábado 15 de enero”, escribió Ávila González.

El plan inicial era que fueran del 8 de enero en adelante

El pasado 4 de enero, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que la aplicación de dosis de refuerzo en la vacunación a maestros iba a ser a partir del 8 de enero, con 2.7 millones de la vacuna moderna.

“Son 2.77 millones que forman parte de una donación de Estados Unidos, con el primer embarque de 1.7 millones arrancará la vacunación en 16 entidades y con el segundo embarque de 1.5 millones que llegará 5 días después se vacunará en las otras 16 entidades”, dijo en esa ocasión Alcocer Varela.

Maestros tendrán que esperar unos días más

De acuerdo con Ávila González, la jornada de vacunación a maestros en todas las entidades federativas pasará a ser del miércoles 12 al sábado 15 de enero, aunque todavía se desconoce cuándo llegarán las vacunas.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda