Main logo

Se mantiene alerta por influenza AH1N1: OMS

El Comité Internacional de Emergencias recomendó al organismo volver a evaluar la situación en julio próximo.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La alerta por la pandemia de influenza AH1N1 se mantendrá, informó la Organización Mundial de la Salud.  A mediados del mes de julio convocará nuevamente al Comité Internacional de Emergencias para volver a evaluar la situación, para entonces se tendrá más información sobre el comportamiento de la gripe invernal en el hemisferio sur.

La directora general del organismo, Margaret Chan, señaló en un comunicado, que por unanimidad los especialistas que integran el Comité recomendaron a la OMS mantener la alerta de la pandemia que hace un año paralizó a México.
"Después de una extensiva discusión y preguntas, el Comité expreso unánimemente que desde una perspectiva global mientras que la actividad de la pandemia continua, el periodo de mayor intensidad parece haber pasado en muchas partes del mundo".
La recomendación, según lo acordado por los integrantes del Comité Internacional de Emergencias, es que los países mantengan la vigilancia relacionada con la influenza, incluyendo las medidas de salud pública necesarias para controlar la enfermedad, el desarrollo del virus y el monitoreo del AH1N1.