Main logo

Revelan el tratamiento contra covid que sigue Donald Trump

Durante las últimas 24 horas el presidente superó los criterios estándar de alta hospitalaria.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue diagnosticado con covid-19 y desde este suceso, muchos se han preguntado cuál sería el tratamiento contra covid prescrito para el mandatario. Trump fue diagnosticado por primera vez con coronavirus el jueves por la noche, tenía dos veces niveles bajos de oxígeno en sangre, una el viernes y otra el sábado.

En ese sentido, desde su ingreso al hospital, el presidente informó por medio de su cuenta de Twitter que sería este lunes cinco de octubre a las 18:30 horas que dejaría el Centro Médico Walter Reed, pese a la advertencia de su médico de que no está todavía completamente fuera de peligro.

Los médicos del presidente ya han informado también que el candidato a la reelección continuará su tratamiento contra covid-19 desde la Casa Blanca.

Te recomendamos: Tres meses después que la FDA, Cofepris alerta por gel antibacterial

Revelan tratamiento de Donald Trump ante coronavirus

Sean P. Conley, el doctor que atiende a Trump declaró en conferencia de prensa que durante las últimas 24 horas el presidente superó los criterios estándar de alta hospitalaria:

“El mandatario no ha tenido fiebre por más de 72 horas y sus niveles de oxígeno son normales”.

Además de lo anterior, Conley explicó que el presidente será monitoreado de manera constante:

"Aunque es posible que aún no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones, y lo más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro del presidente a casa, donde estará rodeado de atención médica de clase mundial 24/7".
 

En otros tuits publicados por el mandatario se puede leer:

- “Se siente realmente bien”

- “No le tengas miedo a covid”

- “No dejes que domine tu vida”,

Mientras Trump atendía su red social, Conley, su médico se negaba a decir cuándo había dado negativo a covid por última vez el presidente, aunque admitía sus preocupaciones por la posibilidad de que la condición del presidente se agravara.

Al respecto, los especialistas refieren que, por lo general, si un paciente comienza a deteriorarse por covid, sucede después del cuarto día de la enfermedad, a lo cual, Conley coincide en la amenaza continua en la salud del presidente:

“Por eso todos nos mantenemos cautelosamente optimistas y en guardia. Estamos en un territorio desconocido cuando se trata de un paciente que recibió las terapias que recibió de forma temprana”.

¿Qué tratamiento contra covid sigue Donald Trump?

Conforme información de Conley el presidente ha recibido el siguiente tratamiento:

Remdesivir. Medicamento prescrito para casos de malaria el cual se aplicó antes de salir del hospital y cuyas dosis restantes serán aplicadas en la Casa Blanca.

Además de las continuas inyecciones de remdesivir, el médico de Trump dijo que también se le ha administrado el medicamento esteroide dexametasona, el cual ha mostrado en algunos estudios efectividad en casos graves de covid.

¿Para la fiebre? No, los médicos cercanos al presidente han dicho que Trump no está tomando medicamentos para reducir la fiebre y que han pasado más de 72 horas después desde su última fiebre.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los principales síntomas de influenza?

Pese a lo anterior, algunos expertos ya han opinado que la dexametasona es un medicamento para reducir la fiebre.

En el caso de la presión arterial y los niveles de oxígeno, ambos se han mantenido normales en el presidente.

Con información de: WebMd