Main logo

Restricciones por covid en Inglaterra terminarían el 19 de julio

La reapertura total de Inglaterra incluiría restaurantes y pubs que atenderán más clientes y se eliminarían los límites a reuniones como bodas.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Las restricciones por la pandemia de covid-19 continúan en el mundo pues aunque las campañas de vacunación avanzan, la crisis no ha terminado y en ese sentido, este lunes, el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson dijo que probablemente el gobierno levantará la mayoría de las restricciones restantes de covid en dicho país y apuntó que probablemente dejarían en manos de la gente la decisión de continuar usando mascarillas o cubrebocas en autobuses, metro y otros espacios confinados.

La reapertura total de Inglaterra incluiría restaurantes y pubs que atenderán más clientes y se eliminarían los límites a reuniones como bodas.

Te recomendamos: ¿Por qué los resfriados comunes aumentan en el regreso a clases?

Restricciones por covid en Inglaterra terminarían el 19 de julio

El ejecutivo también establecería esta semana un sistema mediante el cual los británicos totalmente vacunados podrán ir de vacaciones a una lista de países denominada “ámbar” que incluyen a España y la mayor parte de Europa, sin tener que hacer cuarentena a su regreso:

“Tenemos que aceptar abiertamente que si no levantamos las restricciones aprovechando la llegada del verano ¿cuándo lo vamos a hacer.”
 

Johnson además detalló los planes para levantar las restricciones y flexibilizar algunas reglas para viajeros y enfatizó la decisión final para poner fin a la mayoría de los límites de la pandemia el 12 de julio ante la esperanza y temor de muchos como refiere información publicada por The New York Times (NYT):

“Aunque las variantes emergentes han provocado que el número de infecciones en el país aumente en las últimas semanas, hasta ahora eso aún no ha sido seguido por un aumento proporcional en las admisiones hospitalarias o muertes”.
 

Al respecto, Johnson dijo lo siguiente:

“Solo hay una razón por la que podemos contemplar la posibilidad de seguir adelante con el Paso 4 en circunstancias en las que normalmente estaríamos bloqueando más y eso se debe a la efectividad continua del lanzamiento de la vacuna”.
 

La información de NYT también refiere que antes de su discurso, Johnson había dicho que la gente en el país tenía que aprender a vivir con el nuevo coronavirus y que sería a partir del día 19 de julio que el gobierno se alejaría de las restricciones legales y permitiría que las personas tomaran sus propias decisiones sobre cómo manejar el virus:

“Se permitirá la apertura de todas las empresas. Sin embargo, el distanciamiento social y cubrirse la cara ya no serán obligatorios, aunque habrá orientación para las personas que deseen usar mascarillas. El trabajo desde el hogar ya no estará disponible”.
 

Inglaterra ha acelerado los esfuerzos para vacunar a los más jóvenes en las últimas semanas, y los funcionarios dijeron que estaban trabajando en un programa para ofrecer vacunas de refuerzo a personas mayores de 50 años y otras personas vulnerables el próximo invierno.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte están trabajando en plazos separados, aunque similares, para reabrir también por completo la economía en sus países.

Desde el mes pasado…

La reapertura completa, estaba programada para el mes pasado, sin embargo esto se retrasó debido a las preocupaciones que generó la variante Delta de covid.

En ese sentido, el panorama general según NYT es que el número de infecciones de covid ha aumentado en Inglaterra durante las últimas semanas, principalmente entre las personas más jóvenes, que solo recientemente se han vuelto elegibles para la vacunación, pero hasta el 86% de los adultos en Inglaterra han recibido al menos una dosis de vacuna, una de las tasas más altas del mundo:

“Los organizadores de la vida nocturna y los eventos en vivo, que en gran parte se mantuvieron en silencio durante la pandemia, habían presionado contra nuevas demoras. Aunque muchas sedes permanecen cerradas, el estadio de Wembley albergará las semifinales y finales del torneo de fútbol de la Eurocopa en los próximos días, con hasta 60.000 personas autorizadas a asistir si muestran prueba de vacunación o una prueba de virus negativa”.
 

La preocupación continúa

Una de las principales preocupaciones es que las grandes concentraciones puedan producir nuevos brotes:

“Más de 2 mil personas en Escocia dieron positivo por el virus la semana pasada después de ver un partido de la Euro 2020 en un estadio, zona de aficionados o pub, según National Health Scotland, casi dos tercios de los cuales estaban vinculados a un partido de la Euro 2020 en Londres.”

Las recomendaciones

Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) han indicado que las personas completamente vacunadas pueden:

- Reanudar sus actividades sin usar mascarilla ni mantener el distanciamiento físico, excepto cuando así lo requieran las leyes, normas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la guía para empresas locales y lugares de trabajo

- Reanudar los viajes nacionales sin hacerse pruebas de detección antes o después de viajar, y sin necesidad de cumplir la cuarentena después del viaje

- No hacerse una prueba de detección después de una exposición, siempre y cuando no tengan síntomas, con algunas excepciones en ciertos entornos

- No hacer cuarentena después de una exposición conocida, si no tienen síntomas

- Abstenerse de las pruebas de evaluación de rutina, si es posible.

También te sugerimos: ¿El alcohol afecta la eficacia de la vacuna contra covid?

Finalmente, las decisiones dependerán de los gobiernos locales que valorarán la situación particular atendiendo a las investigaciones y recomendaciones de los expertos hasta este momento.

Con información de: The New York Times, Secretaría de Salud, OPS y OMS