Main logo

Recomendación de la tercera dosis vs covid ya no tarda en llegar

En Estados Unidos prevén la aplicación de vacunas de refuerzo para la gente elegible para la vacunación; la medida se iniciaría a mediados de septiembre.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Luego del aumento en casos y hospitalizaciones que se han presentado en la nación (y en otras partes del mundo) debido a la aparición de la variante delta, el gobierno de Estados Unidos prevé la aplicación de vacunas de refuerzo en la mayoría de la población norteamericana. La recomendación se daría en unos días y solo aplicaría para la inyección de dos marcas.

¿Cuáles son las vacunas en las que se recomendaría la 3ª dosis?, ¿Quiénes son elegibles para recibir las vacunas de refuerzo?

Vacunas de refuerzo: tiempos drásticos requieren medidas drásticas

De acuerdo con el New York Times (NYT), se espera que los expertos médicos y los funcionarios de salud den la recomendación de que se apliquen las vacunas de refuerzo en la mayoría de los estadounidenses, pues todavía falta autorizar las inyecciones para uso de emergencia en ciertos grupos de edad.

El pasado 12 de agosto, la Food & Drug Administration (FDA) autorizó la aplicación de vacunas de refuerzo las personas que recibieron un trasplante de órganos o aquellos que fueron diagnosticados con padecimientos que les debilitaban su sistema inmune, quienes no pudieron tener una protección adecuada aun después de haber recibido la tercera dosis de las vacunas.

Sin embargo, la medida esperada en los próximos días dentro del territorio estadounidense tiene que ver con la aplicación de vacunas de refuerzo en todas las demás personas y solo aplicaría para el par de inyecciones de Moderna y Pfizer.

El NYT menciona que la recomendación sería que las vacunas de refuerzo sean aplicadas ocho meses después de que se haya recibido la segunda dosis y que, como sucedió con las primeras inyecciones, los primeros en recibir la tercera inyección sean los grupos en riesgo: personal de salud, trabajadores de asilos de ancianos y adultos mayores. La medida entraría en vigor a mediados de septiembre.

También se está discutiendo si los estadounidenses de la tercera edad deberían recibir las vacunas de refuerzo este otoño.

Una vez que se tiene cierto avance…

La Johns Hopkins University indica en su mapa de casos covid en tiempo real que en los últimos 28 días se han presentado 2 millones 756 mil 851 contagios y 13 mil 753 muertes por coronavirus en Estados Unidos, que continúa siendo la nación más afectada por la emergencia sanitaria con un total de 36 millones 899 mil 417 casos y 622 mil 502 fallecimientos por el SARS-CoV-2.

Foto: coronavirus.jhu.edu

El Washington Post indica que la medida involucrando las vacunas de refuerzo está siendo considerada una vez que hay más de 168 millones de norteamericanos con esquemas completos de vacunación, o lo que es lo mismo, casi el 51%.

(Con información de New York Times y Washington Post)