Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Ratones son portadores de virus y superbacterias resistentes

Los investigadores encontraron 149 especies distintas de bacterias en los ratones

RedacciónAbr 19, 2018 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Durante una evaluación realizada en ratones comunes de Nueva York, se encontró que muchos de los roedores son portadores de virus y bacterias resistentes a antibióticos y nunca antes detectados.

Este hallazgo demuestra que el contacto de las heces de ratones con los humanos puede elevar el riesgo de contagios de enfermedades mortales.

“Los excrementos de los ratones pueden contener bacterias dañinas que son difíciles de tratar con antibióticos comunes”, advierte el autor del estudio, el doctor W Ian Lipkin.

Además explica que si los ratones entran a nuestro hogar, es indispensable limpiar fuertemente las áreas y tirar cualquier comida que pueda estar contaminada.

>>Te puede interesar: Retiran millones de huevos contaminados con salmonella 
Ratones portan virus y bacterias resistentes 
El estudio, publicado en el diario de la Sociedad Estadounidense de Microbiología describe que para descubrir las nuevas enfermedades que pueden contagiar los ratones, se hicieron pruebas en más de 400 roedores residenciales de cinco vecindarios en la ciudad de Nueva York.

Especificamente, los investigadores estudiaron ratones que habitaban alrededor de depósitos de basura, áreas de preparación de alimentos en edificios comerciales y departamentos.



 

 

 

 

 

 

 

 

Tras analizar el excrementos de las ratas capturadas, los investigadores encontraron 149 especies distintas de bacterias, incluyendo las de E. coli shigelosis y salmonella, causantes de infecciones gastrointestinales.

Solo la salmonelosis, es causante de graves intoxicaciones alimentarias, causando 450 muertes en Estados Unidos.

Además de estas bacterias, los investigadores también encontraron en las heces de los roedores genes de resistencia antimicrobiana a varios antibióticos comunes y 36 tipos de virus.

Ninguno de los virus encontrados afecta a los humanos pero sí pueden infectar a otras especies como perros, pollos y cerdos.

Sin embargo, los expertos consideran que estos hallazgos no deben tomarse a la ligera, ya que los ratones viven dentro de nuestros hogares y tienden a contaminar más el ambiente

>>Te puede interesar: Leche de cucaracha, ¿más nutritiva que la leche de vaca? 

(Con información de CNN)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda