Main logo

Prueban con éxito pastilla de insulina

La insulina es una sustancia producida de forma natural en el cuerpo humano y que ayuda en el aprovechamiento de la energía.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La pastilla de insulina ORMD- 0901 para el tratamiento de la diabetes ha sido probada con éxito en Israel. Fueron 269 adultos con diabetes tipos 2 a quienes se les asignó una formulación oral de insulina humana quienes mostraron resultados positivos en la medición de sus niveles de glucosa en sangre.

La insulina es una sustancia producida de forma natural en el cuerpo humano y que ayuda en el aprovechamiento de la energía que se adquiere de los alimentos para así poder realizar todas las actividades cotidianas.

Te recomendamos: 3 razones por las que se receta insulina en diabetes

Pastilla de insulina sustituiría a las inyecciones

También, la nueva pastilla de insulina logró una reducción de la hemoglobina A1C que es una medida primordial para el control de la enfermedad; podría ser la primera pastilla comercial de insulina oral para el tratamiento de la diabetes mellitus.

Al respecto, el CEO de Oramed Pharmaceuticals declaró:

“Como siguiente paso, esperamos la lectura de los datos de un segundo ensayo, para el primer trimestre de 2020 y nuevas discusiones con la U.S. Food and Drug Administration (FDA) sobre los ensayos de fase 3. Estamos entusiasmados con el potencial de ORMD-0801 a medida que hacemos la transición a las etapas finales de desarrollo”.
 

La pastilla evitaría las inyecciones que resultan molestas para muchas personas con diabetes, además funciona a través de la absorción intestinal de la insulina al hígado, favorece el reemplazo fisiológico de la insulina, imita su transporte natural y permite llevar un tratamiento con menor riesgo de insulina, comparado con el método actual.

¿Cómo funciona la inyección de insulina?

Cuando una persona vive con diabetes puede requerir insulina suministrada de forma externa a través de una jeringa pues puede que el cuerpo no la produzca de manera suficiente o presenta dificultades para utilizarla.

La Federación Mexicana de Diabetes (FMD) explica que la insulina que se utiliza en las inyecciones se elabora a través de la inserción de un gen humano para la insulina en bacterias lo cual hace que estas produzcan insulina humana que después es extraída y purificada.

También te sugerimos: OMS pide a farmacéuticas insulina más barata

Existen varios tipos de insulina y se clasifican de acuerdo con la forma en que actúan en el cuerpo, por ejemplo, su duración o tiempo en que hace efecto en la sangre para disminuir la glucosa o azúcar. Actualmente están disponibles insulinas de acción rápida, intermedia y prolongada. Cada tipo de insulina tiene un tiempo de acción en el cuerpo que puede ir desde 5 minutos y hasta 24 horas.