Main logo

Proponen legalizar marihuana en EU

La marihuana como medicinal está permitida en Arizona, California, Colorado, Delaware y Maine entre otros estados de Estados Unidos.

Escrito en ESPECIALIDADES el
En Estados Unidos, una comisión bipartidista presentó al Congreso una propuesta de ley para legalizar la marihuana a nivel federal.
 
La propuesta, que fue presentada por dos congresistas Ron Paul y Barney Frank, republicano y demócrata respectivamente, permitirá a los Estados “legalizar, regular, fiscalizar y controlar el cultivo y comercio de la mariguana sin la interferencia del gobierno federal”.
 
“No creo que pase en el Congreso. Pero creo que hay que dar el primer paso, que va más allá del tema de la necesidad médica y es parte de un proceso de educación”, indicó Barney, quien también aseguró que esta legalización daría un golpe muy fuerte a los cárteles de la droga mexicanos. 
 
El consumo de marihuana con fines medicinales ya está permitido en Alaska, Arizona, California, Colorado, Delaware, Hawái, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington.
 
Por su parte, la Comisión Global de Políticas de Drogas —que incluye a líderes como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, además de los escritores Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa, se pronunció a favor de cambiar de hablar abiertamente de la necesidad de descriminalizar drogas blandas como la mariguana. (Con información de El UNiversal)