Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Presentan situación de personas migrantes durante la pandemia

"La salud es un derecho universal", destacó la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, Gabriela Nucamendi

ADRIÁN AGUIRREOct 21, 2020 
Tiempo de lectura: 2 mins.
Foto en portada: pixabay

Lo + leído

Durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación del coronavirus en México correspondiente al 21 de octubre se habló sobre el escenario nacional y la situación de los migrantes en nuestro país.

El doctor José Luis Alomía Zegarra explicó que hay 867 mil 559 casos confirmados de covid-19 en nuestro país y 87 mil 415 defunciones confirmadas por esta infección. Sobre la situación de las camas hospitalarias y las camas con ventilador, señaló que al 21 de octubre se tienen 19 mil 754 camas de hospitalización general disponibles y 7 mil 768 camas con ventilador desocupadas.

Te sugerimos: ¿Qué es la neumonitis?

Componente temático covid-19: la situación de los migrantes en nuestro país

El componente temático del 21 de octubre estuvo a cargo de la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, quien señaló las medidas que se han tomado con respecto a esta situación y las cifras de la población de migrantes en México:

"Las estadísticas nos indican que hay 11 millones 416 mil 963 extranjeros, nueve millones, 76 mil 983 extranjeros no residentes en nuestro país y 170 mil 980 extranjeros en México. Estas cifras de los meses de abril a agosto reflejan en el impacto de las medidas tomadas por cada uno de los países, incluyendo el nuestro, para atender la emergencia sanitaria causada por la pandemia de SARS-CoV-2", indicó Nucamendi Cervantes.

"Las comorbilidades asociadas de personas migrantes positivas a covid-19, al 18 de octubre, no son tan diferentes a las de nosotros: la hipertensión es la principal, seguida por obesidad, diabetes, asma y EPOC. Lo que se ha hecho en el país es que se les ha dado atención médica también a ellos durante la pandemia", apuntó la especialista, quien concluyó diciendo que en época de influenza, los migrantes también merecen estar protegidos:

"A ellos también se les está aplicando la vacuna contra el influenza. La salud es un derecho universal", recalcó Nucamendi

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda