Main logo

Por tercera semana desacelera la pandemia de covid-19 en México

El crecimiento de la pandemia de covid-19 en nuestro en país permanece descendente por tercera semana

Escrito en ESPECIALIDADES el

Hasta este domingo 16 de agosto se han confirmado 522 mil 162 casos positivos de covid-19 en México, así como 56 mil 757 defunciones por esta enfermedad respiratoria causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Durante el Informe técnico diario de coronavirus en Palacio Nacional se indicó que por tercera semana consecutiva, se ha mostrado una desaceleración en el crecimiento de casos positivos estimados de covid-19.

Así mismo, se mantienen 81 mil 46 casos sospechosos de coronavirus, así como 355 mil 101 personas recuperadas, y un total de 573 mil 723 casos negativos de esta enfermedad respiratoria del millón 176 mil 931 personas estudiadas.

También lee: Rusia produce primer lote de su vacuna vs covid-19

La pandemia de covid-19 en México se ha desacelerado

En la conferencia de prensa José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, indicó que se ha reportado un descenso en el número de casos nuevos estimados de coronavirus por tercera semana consecutiva.

De acuerdo con el especialista, durante esta semana epidemiológica se muestra una reducción del 20% de la curva de casos estimados por coronavirus, con respecto a la semana anterior.

Así mismo, mencionó que el número de casos activos de covid-19 permanece en el 7%, con 41 mil 104 casos de coronavirus reportados en los últimos 14 días. 

También lee: ¿Pueden las escuelas aumentar la propagación de covid?

Por otro lado, Alomía Zegarra indicó que “por primera vez en el panorama nacional” la curva de casos recuperados es mayor que las personas estimadas de lo que indica una desaceleración considerable del crecimiento de l casos positivos,a pandemia en nuestro país.

De igual forma, la curva de muertes estimadas por coronavirus, se mantiene en un descenso de 57% con respecto a la semana anterior, una tendencia que ha permanecido desde las últimas cinco semanas.  

Durante este informe técnico, se recordaron las medidas de salud para disminuir la propagación de la covid-19, entre las que se incluye quedarse en casa, la sana distancia, el confinamiento social, el constante lavado de manos y el estornudo de etiqueta.