Main logo

¿Por qué tu gato duerme sobre ti?

Es una señal de cariño, protección y búsqueda de calor

Escrito en FAMILIA el
Los que viven con un gato saben que en cuando se recuestan, para su peludo amigo dejan de ser personas para convertirse en una acolchonada cama en donde puedan acostarse y descansar.

Aunque tu gato sea independiente, adora pasar momentos contigo y uno de ellos es acostarse encima de ti, pero ¿te has preguntado por qué le encanta tanto?

Los gatos pueden dormir entre 12 a 20 horas al días, por lo que siempre buscarán un lugar cómodo y en ese momento, tu cuerpo es el perfecto lugar por las siguientes razones:

Eres una fuente de calor


El frío es uno de los enemigos del gato, por lo que siempre busca una calor como un pequeño rayo de sol o la temperatura del radiador.

Otra fuente perfecta es tu cuerpo. Así que si se acurruca en tu cuello, se pone cómodo sobre tu cabeza o descansa en tu estómago, es que quiere de tu calor para dormir cómodamente.

Se siente protegido


Aunque sabe que en casa está seguro, sus instintos lo harán sentirse en peligro en algunas situaciones y es por esto, que buscará un lugar libre de peligros para refugiarse.

Para él, no hay mejor sitio que tú.

Quiere protegerte


Su instinto protector hará que acuda a ti cuando te sientas estresado, angustiado o en peligro.

Los gatos perciben las energías negativas y las convierten en positivas, e incluso regulan las tuyas.

Por ello, si se sientes mal, él irá a ti para que te sientas mejor.

Es una forma de decirte que te quiere


Aunque no sea tan tierno como los perros, tiene sus formas de decirte que te quiere y una de ellas es acostándote sobre ti.

Esto es más común si lo dejaste en casa solo y por largas horas.

Le gusta tu aroma


Los gatos tienen una gran agudeza olfativa, incluso cuatro veces mayor que la de los humanos, por lo que detectan muy bien el aroma.

Las mujeres son más fáciles de percibir debido a los productos de cuidado personal que utilizan, los cuales atraen la atención de los felinos.

Tu gato puede acostarse sobre ti por una de estas razones o la combinación de todas, pero ten algo por seguro: si lo hace, es que te quiere y le gusta disfrutar el tiempo contigo.

(Con información de Super Curioso)