Main logo

Pfizer invertirá en investigación y desarrollo en México

Rodrigo Puga, CEO de Pfizer México, dio a conocer su programa de trabajo para 2019.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Como parte de su nueva campaña de comunicación “Nuestra inspiración eres tú”, la farmacéutica Pfizer dio a conocer su programa de trabajo 2019, donde además de expresar la confianza en el gobierno mexicano, indicó que este año invertirán en rubros como la investigación y desarrollo para México.





Rodrigo Puga, presidente y director general para México, resaltó la disposición de la farmacéutica para alcanzar metas como llevar salud a los mexicanos y tener prácticas más transparentes.





Además, indicó que trabajarán en colaboración con el gobierno, el cual incrementará 1% del Producto Interno Bruto (PIB) la inversión en salud para facilitar el acceso y servicios para todos.





Te recomendamos: 2019, año clave para la prevención del cáncer









Pfizer destinará 25 mdd en nuestro país para 2019





Uno de los principales puntos del programa de trabajo de Pfizer es el aumento en la inversión en nuestro país, ya que se destinarán hasta 25 millones de dólares en temas de investigación y desarrollo.





Lo anterior contribuirá a mantener una inversión promedio de 8 mil millones de dólares en el desarrollo de nuevos productos antibióticos, cardiovasculares, respiratorios y analgésicos.





De acuerdo con Rodrigo Puga, se destinarán 15 millones de dólares exclusivamente a estudios de investigación clínica y 8 millones más a mejorar los procesos de producción (infraestructura, maquinaria y equipo) para su planta ubicada en Toluca, Estado de México.





“Estamos reformando nuestro laboratorio de control de calidad para acelerar los procesos, hemos traído máquinas que nos permiten hacer estos análisis en menos tiempo”, declaró Puga.




En materia educativa, el director detalló que invertirán 2 millones de dólares en proyectos de impacto social, y apoyarán la iniciativa Jóvenes Construyendo el Futuro del gobierno incorporando a cerca de 250 jóvenes en el área médica para su formación.




Por otra parte, este año llevarán a cabo el registro de cinco nuevos medicamentos ante autoridades sanitarias del país, con miras a cumplir el objetivo de lanzar 25 medicamentos innovadores que impacten a 225 millones de pacientes hacia el año 2025.




Con información de Notimex y Mural