Main logo

OPS pide suspender Copa América en Brasil por covid-19

La Copa América estaba inicialmente programada para el 2020 en Colombia y Argentina pero se suspendió debido a la pandemia de covid-19

Escrito en ESPECIALIDADES el

La Copa América que inicialmente estaba programada en el 2020 y que fue postergada para este año por la pandemia derivada de la covid-19, está programada para iniciar el domingo 13 de junio, originalmente se llevaría a cabo en Argentina y Colombia pero fue trasladada a Brasil debido a los casos de coronavirus que presentaban los países sudamericanos. Ahora la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha recomendado suspender esta competición.

El director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, declaró que lo ideal es esperar hasta que el riesgo esté “dentro del límite de lo manejable”.

Indicó que, antes de llevar a cabo la Copa América 2021, se necesita ver una reducción de la epidemia en Brasil, con el fin de proteger la salud de quienes acudan al evento deportivo y de la población en general.

“Los organizadores deberían reconsiderar o postergar el evento hasta que las condiciones sean más favorables y cuando el riesgo esté dentro del límite de lo manejable. Esto no significa que se debe de esperar a que el riesgo llegue a cero, esto no es posible; sin embargo, en las condiciones en que estamos, es necesario tomar muchísimo cuidado para continuar con la planificación y el desarrollo de estos eventos”, aseguró el director de Emergencias en Salud de la OPS.

Brasil es de los países más afectados por la pandemia

La nación sudamericana gobernada por el presidente Jair Bolsonario, que se opone a los confinamientos y ha promovido aglomeraciones, suma más de 17 millones de contagios por covid-19 y 480 mil muertes.

(Foto: Youtube)

Supremo de Brasil ha iniciado juicio para que no se dispute la copa América

El pleno de la Corte Suprema de Brasil inició este jueves el juicio de varios recursos que piden la suspensión de la Copa América a causa de la pandemia de coronavirus, con el voto de tres magistrados favorables a la realización del torneo en el país.

Los once jueces del Supremo tienen hasta esta medianoche para emitir su voto en una sesión virtual extraordinaria en la que definirán el futuro de la Copa América.

Se busca evitar otra “bomba biológica” de covid en un partido de futbol como sucedió el año pasado

En febrero del 2020, un partido de futbol fue considerado una “bomba biológica” de covid-19, ya que se cree que el partido disputado entre Atalanta y Valencia pudo haber dispersado el coronavirus de una forma veloz entre Italia y España.

Marco, jefe de neumología del hospital de Bérgamo, una de las zonas que resultó más afectadas al inicio de la pandemia, señaló que el partido de futbol fue una “bomba biológica”, donde pudo infectarse muchísima gente.

En las próximas horas se tendrá que decidir si la Copa América se lleva a cabo o no.

Sigue leyendo: En Washington dan un "porro" de marihuana si te vacunas contra covid

(Con información de: OPS y EFE)