Main logo

Ómicron: Holanda impone medidas estrictas por aumento de contagios

La gente solo podrá recibir a 2 personas mayores de 13 años en sus casas antes de navidad. Esta cifra subirá a 4 en nochebuena, navidad y el 26 diciembre.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Holanda está viviendo un incremento de casos de ómicron, por lo que ha decidido fortalecer sus medidas de prevención a un nivel más estricto.

¿En qué consisten las medidas implementadas?, ¿Hasta cuándo empezarán y cuánto durarán? Aquí te lo contamos.

Ómicron sigue causando estragos en el mundo: casos en Holanda van en aumento

De acuerdo con El País, las medidas de prevención que se tomarán contra ómicron entrarán en vigor la madrugada del domingo 19 de diciembre y permanecerán hasta el 14 de enero para frenar los contagios causados por esta nueva variante de covid.

Para proteger a la población, el gobierno decidió cerrar servicios de alojamiento y alimentación (hostelería), actividades culturales, escuelas, tiendas no esenciales, gimnasios y actividades deportivas de aficionados. En el caso de los eventos deportivos profesionales, seguirán llevándose a cabo, pero a puerta cerrada.

Las personas también se verán afectadas, pues además de no poder ir a ver a sus atletas favoritos, solo tendrán permitido recibir a dos personas mayores de 13 años en sus casas antes de navidad. Esta cifra aumentará a cuatro en nochebuena, navidad y el 26 de diciembre.

En el caso de las peluquerías, estás deberán cerrar sus puertas y los comercios esenciales (farmacias y supermercados, por ejemplo) podrán permanecer abiertos, pero deberán cerrar a las 8 de la noche. Las personas que así lo deseen podrán seguir pidiendo comida a domicilio.

Mark Rutte, quien funge como primer ministro de labores, mencionó que es preciso actuar ahora contra ómicron y el encargado del equipo científico asesor del Gobierno, Jaap Van Dissel, precisó que están conscientes de la peligrosidad de ómicron, por lo que se han tomado estas medidas tan drásticas.

“Esperamos que ómicron sea dominante entre Navidad y Año Nuevo y sabemos que no nos encontramos tan bien protegidos contra ella como con delta. También es de nuestro conocimiento que la dosis de refuerzo refresca el sistema inmune de las personas, pero hay demasiada incertidumbre con lo que pueda pasar en los servicios de salud”, dijo Van Dissel.

En Holanda hay 1.3 millones de personas que no han recibido la vacuna contra el coronavirus y ómicron se está expandiendo con gran velocidad, por lo que consideraron tomar estas medidas de prevención.

¿Debería México hacer lo mismo?

(Con información de El País)