Main logo

Ocupación hospitalaria por covid se redujo más de 80% en México

Así mismo, se reporta que más de 69 millones de personas mayores de 18 años han sido vacunadas contra covid en México

Escrito en ESPECIALIDADES el

La Secretaría de Salud informa que en el país hay una reducción del 24% en los casos estimados, con 3 millones 976 mil 614 casos a nivel nacional. Así mismo, se registran 284 mil 477 defunciones confirmadas por la enfermedad.

Identificaron 32 mil 136 casos activos estimados, o casos positivos que manifestaron síntomas en los últimos 14 días, lo que equivale al 0.8% de toda la epidemia. 

Ocupación hospitalaria por covid se redujo 81% 

La ocupación hospitalaria se redujo 81% en comparación con el pico máximo de la segunda ola epidémica y en las últimas 24 horas, la ocupación de camas generales es de 25%, mientras que en las camas con respirador mecánico o ventilador para pacientes graves de covid, la ocupación es de 21%.

Vacunación contra covid en México 

Al último corte del 17 de octubre se aplicaron 255 mil 361 dosis de vacunas covid, para un total de 112 millones 198 mil 441 biológicos suministrados desde el inicio del Programa Nacional de Vacunación.

Se reporta que 69 millones 105 mil 502 personas han sido vacunadas en México, lo que representa un avance de 77% en la cobertura de inmunización de la población mayor de 18 años.

Del total de personas que han recibido al menos una dosis en el país, 51 millones 291 mil 609, equivalente al 74%, cuenta con esquema completo. En tanto, 17 millones 813 mil 893, correspondiente al 26%, tienen la primera vacuna y están a la espera de recibir el segundo biológico.

Desde el 23 de diciembre a la fecha, se han recibido en México 130 millones 595 mil 685 vacunas envasadas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, en la semana del 17 al 23 de octubre se espera el arribo al país de 9 millones 305 mil 500 nuevas dosis de vacunas covid, de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino y Sputnik V.

¿Cómo protegerse de la covid-19?

Se recuerda mantener las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagios de covid-19, priorizando:

-Uso adecuado del cubrebocas

-Lavado frecuente de manos

-Uso de alcohol gel

-Sana distancia

-Ventilación de espacios

-Evitar acudir a sitios concurridos

-Vacunación

(Foto: Pixabay) 

Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

Es necesario solicitar atención médica oportuna ante la presencia de síntomas covid, especialmente dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en las y los niños, llanto persistente.