Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Obtienen prebióticos a partir del maíz

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana estudian cómo adicionarlos a algún tipo de alimento y beneficiar la flora intestinal.

RedacciónAgo 15, 2014 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Una investigación de la Universidad Iberoamericana, realizada por tres alumnas de la carrera Ingeniería en Alimentos, obtuvo prebióticos a partir de residuos del maíz, mismos que son benéficos para la flora intestinal y ayudan a reducir problemas estomacales.
 
En un comunicado, la institución académica expone que en una segunda fase se determinará qué tipo de alimento -yogurt, helado e incluso gomitas de dulce- es el más propicio para contener los prebióticos.
 
Ya que éstos deben llegar activos al intestino, donde alimentarán a los probióticos, los cuales pueden ayudar a reducir problemas estomacales como diarrea, gastritis y estreñimiento, refiere.
 
De esta manera, la investigación en la que participan las alumnas y la investigadora Ruth Pedroza Islas adicionará mediante microcápsulas los prebióticos a alimentos procesados.
 
El reporte refiere que los prebióticos obtenidos también podrían colaborar en la modulación de la respuesta inmune.
 
La investigación que encabeza Pedraza, es el proyecto madre del cual han derivado distintos trabajos en los que estudiantes de licenciatura y posgrado han encontrado diversos usos al olote de maíz, por ejemplo, para la creación de un edulcorante de chicles que previene las caries dentales, bolsas biodegradables, envases ámbar con protección ultravioleta, entre otros.
 
 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda