Main logo

Nueva ola de covid rompe récords mundiales de contagios

La ola actual de casos, que se vincula también a la aparición de ómicron, sigue sin decaer y ya superó la barrera de los 2 millones de casos globales.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Para muchas personas el coronavirus es un invento de los gobiernos, pero para otras, se trata de un virus que puede causarles problemas severos de salud e inclusive la muerte. La nueva ola del SARS-CoV-2 trajo consigo una cifra desalentadora, pero… ¿Esperada? Y es que la cantidad de contagios de covid en el mundo ya superó todos los récords que se tenían en los años pasados.

Se sabía que con la llegada de las fiestas de navidad y fin de año iban a crecer los contagios y por ello, las instituciones de salud pidieron a las personas tener cuidado, pero, así como hubo quien hizo caso, existieron personas que no le dieron importancia a la indicación… y ahí están las consecuencias.

Contagios de covid en el mundo superan registros previos

Con el coronavirus podría aplicar el dicho de “por unos pagan todos”, y es que con una persona que no se cuide y se infecte, el contagio puede pasar a su círculo cercano y de su entorno pueden afectar a más personas.

De acuerdo con EFE, la ola actual de contagios de covid en el mundo, que se vincula también a la aparición de ómicron, sigue sin decaer y ya superó la barrera de los dos millones de infecciones globales en las últimas 24 horas.

Este medio resalta que, según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 5 de enero hubo 2.29 millones de casos, habiendo superado el millón de casos diarios el 29 de diciembre. El récord que se tenía era de 900 mil cada 24 horas y correspondía al mes de abril de 2021.

¿Y las muertes?

Los contagios de covid en el mundo superaron el récord anterior, pero con las muertes pasa algo interesante: la cifra se ha mantenido estable. Esto no quiere decir que no hayan existido fallecimientos, pero globalmente, apunta la OMS, se han registrado 7 mil muertes diarias al 5 de enero y ese promedio de fallecimientos se ha podido ver desde hace tres meses.

Italia no se queda con brazos cruzados

Ante el evidente crecimiento de los contagios de covid en el mundo, Italia decidió tomar cartas en el asunto para proteger a su población e instauró la vacunación obligatoria para toda la gente que tenga 50 años o más. Con esto, se busca aliviar la presión ejercida a los servicios de salud y cuidar a los italianos de ómicron y las demás variantes.

Todas las personas de 50 años o más, trabajen o no, deberán vacunarse y en el caso de los empleados privados o públicos, además de recibir la inyección, deberán presentar su certificado sanitario reforzado, que se consigue con un esquema completo de vacunación o al poder probar que ya se pasó la infección, si es que quieren ingresar a su lugar de trabajo.

Los estudiantes también tendrán la obligación de vacunarse, con la finalidad de que puedan regresar a clases presenciales a partir del 10 de enero.

(Con información de EFE)