Main logo

Novavax probó su vacuna en México y EUA; presume eficacia del 90.4%

La compañía menciona que su producto demostró una eficacia mayor al 90% en un estudio clínico realizado en México y EUA. También serviría vs nuevas variantes.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La efectividad de las vacunas covid ha sido un tema del que se ha hablado mucho desde que se empezaron a realizar y ahora una corporación biotecnológica informó que su producto tiene una efectividad mayor al 90% en un estudio clínico realizado en México y Estados Unidos. Se trata de la vacuna de Novavax y esto es lo que dice la compañía.

Novavax publicó un comunicado de prensa el 14 de junio en donde informa la participación de 29 mil 960 personas el 119 zonas de los Estados Unidos y México para examinar la eficacia, inmunogenicidad y seguridad de sus vacunas, enfocándose en el reclutamiento de una población representativa de grupos demográficos y comunidades más afectados por la infección.

Puedes leer: Novavax muestra efectividad del 90% pero en Sudáfrica disminuye

Vacuna de novavax presume una efectividad y eficacia de más del 90%

En el comunicado sobre la vacuna de Novavax se puede leer que la inyección, basada en proteínas de nanopartículas recombinantes, cumplió con el criterio de valoración principal en su ensayo fundamental de fase 3 y demostró tener una protección del 100% contra las infecciones moderadas y graves, además de una eficacia general del 90.4%.

“Los datos preliminares de seguridad del estudio mostraron que la vacuna de Novavax generalmente es bien tolerada. Fueron pocos los eventos adversos graves y muy graves y tanto los que se presentaron con la vacuna y el placebo estuvieron equilibrados. Más del 1% de los participantes no informó ningún término único de evento adverso”, mencionó Novavax.

Cuando los especialistas evaluaron la reactogenicidad (la aparición de reacciones) siete días después de la primera y segunda dosis, el dolor y la sensibilidad en donde se puso la inyección, por lo general de intensidad leve a moderada, fueron los síntomas locales más frecuentes, y duraron menos de 3 días. El cansancio, dolor muscular y el dolor de cabeza fueron los signos sistémicos más frecuentes, teniendo una duración de menos de 2 días.

También te puede interesar: Novavax ofrece una cuarta vacuna contra covid en EU

“Hoy, Novavax se encuentra un paso más adelante en la atención de la necesidad persistente y global de vacunas covid. Estos resultados clínicos refuerzan que la vacuna de novavax es extremadamente efectiva. Nuestra empresa sigue trabajando con un sentido de urgencia para completar nuestras presentaciones regulatorias y entregar esta vacuna, construida sobre una plataforma bien conocida y probada, a un mundo que todavía tiene una gran necesidad de vacunas”, mencionó el presidente y director ejecutivo de Novavax, Stanley Erck.

Estos son los resultados que la vacuna de Novavax presume tener:

+ 90% de eficacia general

+ 100% de protección contra la infección moderada o severa

+ 93% de eficacia contra las variantes de preocupación y las variantes de interés

+ 91% de eficacia en poblaciones de alto riesgo

+ 100% de eficacia contra las variantes que no son de preocupación/interés