Main logo

Niclosamida eliminaría el covid en un 99%: ¿Qué es?

El medicamento vs la lombriz solitaria ha sido autorizado para su uso en humanos durante mucho tiempo y es bien tolerado, indican los especialistas.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Una de las formas más efectivas de eliminar el covid podría estar en los tratamientos contra la solitaria, encontraron especialistas del Hospital Universitario Charité, de Berlín, Alemania y la Universidad de Bonn.

De acuerdo con los expertos, sus hallazgos revelaron cuatro sustancias químicas capaces de evitar la multiplicación del virus causante del SARS-CoV-2 dentro de las células y el más prometedor es usado para la desparasitación en contra de la lombriz solitaria. Sus resultados fueron publicados en el journal Nature Communications y esto fue lo que encontraron.

Una de las formas de eliminar el covid podría encontrarse en un desparasitante común

El Rady Children’s Hospital San Diego explica que la lombriz solitaria se mete en el cuerpo de las personas cuando comen o toman algo infectado de huevos de gusanos o de gusanos. Una vez adentro del cuerpo, la cabeza de la lombriz solitaria se sujeta de la pared interior de los intestinos. Esta lombriz se come la comida que la persona está ingiriendo y usa sus nutrientes para crecer.

Los síntomas de la infección por lombriz solitaria, indica este hospital, son:

+ pérdida de peso o del apetito

+ dolor abdominal

+ náuseas

+ diarrea

Las cuatro sustancias que inhiben la multiplicación del SARS-CoV-2 que fueron identificadas por los especialistas del Hospital Universitario Charité, de Berlín, Alemania y la Universidad de Bonn, fueron:

+ espermina

+ espermidina

+ MK-2206

+ niclosamida

Esta última es un fármaco contra la solitaria.

¿Qué es la niclosamida?

La Asociación Española de Pediatría define la niclosamida como un antihelmíntico derivado del ácido salicílico que actúa localmente por contacto directo con la lombriz solitaria.

“Sólo actúa sobre las solitarias adultas a nivel intestinal por lo que no es eficaz para huevos ni formas larvarias”, menciona esta asociación.

¿Cuáles son las dosis recomendadas?

La AEP recomienda una dosis diaria preferentemente en ayunas o después del desayuno, ya sea masticando el comprimido hasta formar una pasta o disolviendolo primero en agua. Para favorecer la eliminación del moco intestinal resultante de la infección por las lombrices solitarias, la asociación recomienda la ingesta de zumos de frutas ácidas.

Niclosamida vs covid: una eliminación de casi el 100%

El Hospital Charité apunta que el efecto antiviral más pronunciado estuvo asociado con la niclosamida, pues hallaron que el medicamento contra la lombriz solitaria disminuye la producción de partículas infecciosas del SARS-CoV-2 en más del 99%.

“La niclosamida mostró el efecto más fuerte en nuestros experimentos basados en cultivos celulares. Además, ha sido autorizado para su uso contra las infecciones por lombriz solitaria en humanos durante mucho tiempo y es bien tolerada en dosis potencialmente relevantes", mencionó el doctor del Instituto de Virología de Charité, Marcel Müller, quien aseguró que continúan las investigaciones al respecto.