Main logo

Muertes por nuevo coronavirus llegan a 73 mil 493 en México

Nuestro país registró ya un total de 697,663 casos positivos, 3,542 de ellos en las últimas 24 horas.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Durante la presentación del informe técnico diario el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo-López Gatell informó que la cifra de defunciones confirmadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 al día 20 de septiembre de 2020 ascendió a 73 mil 493 y agregó que dicha cifra es un “dato alentador” pues representaría un descenso de la mortalidad en un 60% entre la semana número 36 y la 37.

Nuestro país registró ya un total de 697,663 casos positivos, 3,542 de ellos en las últimas 24 horas. El número de defunciones registradas en las últimas 24 horas es de 235.

Te recomendamos: Caretas protectoras o cubrebocas: ¿cuál es realmente la mejor opción?

Muertes por nuevo coronavirus llegan a 73 mil 493 en México

Respecto a la disponibilidad de camas, a nivel nacional, 70% de camas de hospitalización general están disponibles y 30% ocupadas. En camas con ventiladores, 76% están disponibles y 24% ocupadas.

En ese sentido, las entidades con mayor ocupación son Nayarit con 52%, en tanto Colima y Nuevo León con un 47%, Ciudad de México con 45% y el Estado de México con 38%.

Por otro lado, los estados con mayor ocupación de camas para ventilación mecánica son Aguascalientes y la Ciudad de México con el 41 % en primer lugar, seguida de Nuevo León con 36%, Colima con un 32% y en el quinto sitio se ubica Coahuila con 29%.

Así, los datos oficiales de coronavirus en México tras la conferencia son los siguientes:

- Casos confirmados: 697,663

- Casos confirmados en las últimas 24 horas: 3,542

- Fallecidos: 73,493

- Fallecidos en las últimas 24 horas: 235

- Casos sospechosos: 79,155

- Casos negativos: 809,373

- Personas recuperadas: 499,302

Los mecanismos para tratar la enfermedad...

López-Gatell dijo también que de la semana 36 a la 37 también hubo una reducción de contagios en 24%, dicho porcentaje junto con el porcentaje de reducción en la mortalidad es la reducción más grande entre una semana y otra hasta el momento y el subsecretario detalló:

“Desde la semana 27 ha disminuido la mortalidad (…) es lo que está ocurriendo también en Europa, aunque están en rebrotes, la mortalidad o letalidad del caso es cada vez menor, esto es resultado de muchos cambios que han ocurrido a lo largo de meses de la epidemia, en el manejo médico de la pandemia, en la oportunidad de detección, en la oportunidad de atención, en la calidad de la atención, en los mecanismos con los que se trata la enfermedad…”

Entre los mecanismos con los que se trata la enfermedad, López- Gatell señaló el monitoreo temprano, la oxigenación no invasiva y la hidratación deliberado.

También te sugerimos: Científicos se oponen a rápida autorización de vacuna contra covid

Pese a las declaraciones “positivas” en torno a los datos presentados durante la conferencia, también se advirtió acerca de la importancia de no relajar las medidas de sana distancia pues con ello se planea continuar con la reapertura de las actividades económicos y acciones como el lavado de manos, el uso de cubrebocas y mantenerse a un metro y medio de otras personas continúan siendo fundamentales para evitar la propagación del virus.