Main logo

Moderna comienza ensayos para vacuna específica contra ómicron

El miércoles inició los ensayos de la segunda fase del estudio que pretende crear una vacuna contra la variante B1.1.529 del SARS-CoV-2

Escrito en ESPECIALIDADES el

Ya iniciaron los ensayos clínicos de la segunda fase del estudio para crear una dosis de refuerzo específica contra la variante ómicron del covid-19, así lo reportó la farmacéutica Moderna el miércoles 26 de enero.

El estudio incluye a dos grupos de 300 personas, uno con personas que cuentan con dos dosis de la vacuna y el otro con individuos que tienen un esquema completo más una dosis de refuerzo.

Te puede interesar: 

(Foto: Pixabay)

Moderna comienza ensayos para vacuna específica contra ómicron

Aunque la actual vacuna de Moderna si presentaba una forma de neutralizar a ómicron, la farmacéutica explicó que después de seis meses, los niveles de anticuerpos bajaron pero siguieron siendo detectables en todos los participantes de la prueba. 

{"field1":"Nos tranquiliza la persistencia de anticuerpos contra ómicron seis meses después del refuerzo de 50 microgramos de ARNm-1273 actualmente autorizado.","field2":"Stéphane Bancel, máximo ejecutivo de Moderna"}

Sin embargo, la farmacéutica reconoce que es necesario buscar una dosis que proteja específicamente contra la nueva variante ómicron, dado que se ha demostrado que puede evadir las defensas inmunitarias producidas por las vacunas existentes.

Así lo refieren los datos publicados en la revista The New England Journal of Medicine, en donde se observó que después de 29 días de recibir la dosis de refuerzo de Moderna, se registró un descenso de hasta 6.3 veces de la neutralización contra ómicron en comparación a su capacidad máxima, aunque los anticuerpos permanecieron detectables en las pruebas. De modo contrario, la neutralización contra la variante original del covid-19 solo disminuyó 2 veces.

Pfizer también busca crear vacuna contra ómicron

Por su parte, recientemente se anunció que las empresas farmacéuticas de Pfizer y BioNTech también comenzaron una prueba clínica para una vacuna modificada contra el coronavirus que ataque específicamente a ómicron

Asimismo se anunció que el estudio incluye a 1,420 voluntarios con edades entre 18 y 55 años y se espera que los resultados estén disponibles en la primera mitad del 2022.

Sigue leyendo: 

Con información de: EFE