Main logo

Millennials: la generación que tendrá más obesidad y sobrepeso

Actualmente el sobrepeso y la obesidad siguen en aumento.

Escrito en ESPECIALIDADES el
De acuerdo con el Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD), los millennials son las personas que llegaron a la etapa adulta después del año 2000.

Entre las características atribuidas a los millennials por el IIEMD, están:

  1. Amor por la tecnología

  2. Personalidad de descontento

  3. Edades de 15 a 29 años.


Actualmente el sobrepeso y la obesidad siguen en aumento (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016) y con ello también aumenta la predisposición a enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT).

Te recomendamos: Metanfetamina lleva a joven a sacarse los ojos

La obesidad y el sobrepeso son definidos como la acumulación excesiva o anormal de grasa en el cuerpo;

Ambas condiciones resultan perjudiciales para la salud.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad pueden ser factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Millennials: ¿la generación más expuesta a la obesidad?


Al respecto, nuevas evaluaciones realizadas por Cancer Research UK, revelan que el grupo denominado millennials tienden a ser obesos entre los 35 y 44 años de edad, comparado con anteriores generaciones que sólo tenían un ligero exceso de peso a esa misma edad.

Otro dato encontrado es que el sobrepeso se vincula con hasta 13 tipos de cáncer, entre ellos cáncer de mama, de riñón y de intestinos aunque sólo el 15% de la población británica lo sabe.

La experta Linda Bauld, explicó que esta investigación muestra el papel vital del ambiente en la crisis actual de obesidad:

“Las tácticas astutas de mercadotecnia en la industria alimentaria y el mayor acceso a comida poco saludable, por lo visto, han contribuido al aumento de las tasas de obesidad.”

Así, se  ha lanzado una campaña para prohibir los anuncios de comida chatarra antes de las 9 de la noche;

En cambio, se busca incorporar material que promueva el conocimiento sobre los riesgos del sobrepeso y la obesidad, además de promover alimentos saludables.

También te sugerimos: ¿Qué significa sacar el pack?

La OMS también señala anteriormente la obesidad y el sobrepeso se consideraban enfermedades de países con altos ingresos;

Actualmente, el aumento también está en países con ingresos bajos y medios, particularmente en áreas urbanas.