Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Medicamento reduciría en un 85% hospitalizaciones y muertes por covid

Además del porcentaje de reducción, se encontró que el tratamiento con anticuerpos monoclonales VIR-7831 fue bien tolerado por las personas.

ADRIÁN AGUIRREMar 13, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
foto en portada: pixabay.com

Lo + leído

Los anticuerpos monoclonales han sido señalados como uno de los posibles tratamientos para el covid y ahora, dos compañías anunciaron que los resultados de su estudio clínico de fase 3 demostró una reducción de más del 80% en la hospitalización y mortalidad de las personas infectadas por coronavirus.

¿Qué son los anticuerpos monoclonales? La American Cancer Society los define como anticuerpos diseñados con un objetivo específico que son utilizados para tratar diferentes enfermedades.

Puedes leer: Anticuerpos monoclonales para covid: opción más rápida que una vacuna

Anticuerpos monoclonales VIR-7831: ¿Uno de los posibles tratamientos para el covid?

Las compañías Vir Biotechnology y GlaxoSmithKline (GSK) informaron el pasado 10 de marzo que al ser utilizado en el tratamiento temprano de adultos con covid-19, los anticuerpos monoclonales VIR-7831 reducen en un 85% las hospitalizaciones y fallecimientos causados por la covid-19 y que incluso podrían funcionar contra las nuevas variantes.

De acuerdo con GSK se trata de una monoterapia en adultos que tengan alto riesgo de hospitalización, aunque el ensayo sigue en curso.

“El Comité de Monitoreo de Datos Independiente recomendó detener temprano el ensayo Fase 3 dada una reducción del 85% en hospitalizaciones o decesos”, menciona esta compañía.

Dicha recomendación, explica la institución, se dio por los resultados arrojados en un análisis intermedio de 583 pacientes que se encontraban inscritos en el ensayo “COMET-ICE” en donde, además del porcentaje de reducción, se encontró que el tratamiento con anticuerpos monoclonales VIR-7831 fue bien tolerado por las personas, por lo que podría ser uno de los posibles tratamientos para el covid.

¿Pueden los anticuerpos atacar a nuestro propio cuerpo y no al covid?

Los resultados de estos anticuerpos monoclonales que podrían ser uno de los posibles tratamientos para el covid fueron publicados en bioRxiv y todavía no han sido revisados por pares.

“VIR-7831 y VIR-7832 neutralizan potentemente el SARS-CoV-2 de tipo salvaje vivo in vitro. Además, conservan actividad contra mutaciones de resistencia de anticuerpos monoclonales que confieren una delicadeza reducida a los anticuerpos monoclonales que actualmente se encuentran autorizados”, se puede leer en este portal.

Con estos resultados, Vir Biotechnology y GlaxoSmithKline (GSK) ya están planeando mandar una solicitud de autorización de uso de emergencia a la Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA).

“Los estudios in vitro con estos anticuerpos monoclonales no demostraron ningún aumento de la infección. Los animales tratados con VIR-7831 presentaron menos pérdida de peso y disminuyeron significativamente la carga viral total y los niveles de virus infecciosos en el pulmón en comparación con los anticuerpos monoclonales de control”, indica la publicación en bioRxiv.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda