Main logo

Medicamento para diabetes evita infartos y daño renal

Con esta terapia se evitarían infartos y también el daño renal.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Un nuevo medicamento para diabetes cuyo principio activo es la canagliflozina ha sido aprobado para ofrecer protección cardiovascular a las personas con diabetes.

De acuerdo con el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDKD), cuando se tiene diabetes, las probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón o enfermedades cardiovasculares aumenta.

Y es que, un alto nivel de glucosa en la sangre produce daño en los vasos sanguíneos y los nervios que regulan el corazón.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos que se clasifican en:Cardiopatía coronaria (infarto de miocardio).

También te recomendamos: ¿Cómo cuidarte del resfriado con diabetes?

Medicamento para diabetes evita infartos y daño renal

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos que se clasifican en:

  • Cardiopatía coronaria (infarto de miocardio)
  • Hipertensión arterial (presión alta)
  • Enfermedad vascular periférica
  • Enfermedad cerebrovascular (apoplejía)
  • Insuficiencia cardíaca
  • Cardiopatía congénita
  • Cardiopatía reumática
  • Miocardiopatías.

Y es que son las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de defunción en todo el mundo; cada año mueren más personas por alguna de estas enfermedades que por cualquier otra causa, informó también la OMS.

El nuevo medicamento que proteger a personas con diabetes de enfermedades del corazón se comercializará con el nombre de Invokana, un antidiabético oral que prolonga el tiempo de vida y permite que los niveles de glucosa en sangre permanezcan en niveles normales.

De acuerdo con Héctor Sánchez Mijangos, presidente médico de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), el medicamento actúa disminuyendo los niveles de glucosa en sangre para ser eliminada por la orina para, de esta manera, evitar el daño en las arterias y retardar la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Con esta terapia se evitarían infartos y también el daño renal.

También te sugerimos: 5 alimentos probióticos que regeneran la microbiota

Finalmente, Eliseo Maldonado, de la gerencia médica Janssen, informó que el medicamento se encuentra recomendado en las guías terapéuticas para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 de la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), para el tratamiento de pacientes con enfermedades cardiovassculares.